tenerife b 1

lanzarote 0

Tenerife BÁngel, Josito (Johnny, 64''), Jaime, Omar, Alberto, Kevin, Saúl, Cristo, Ayoze (Muda, 82''), Alexánder y Cristian (Chirri, 58'').

LanzaroteMachín, Ángel Gil, Taja (Agoney, 46''), Carlos Rosa (Juan Carlos, 70''), Rosmen, Toñito (Camacho, 46''), Miguel Yunes, Adrián Martín, Javi Betancort, Echedey y Jotha.

ÁrbitroJuan Antonio Morales, de la Delegación Capital. Expulsó al visitante Camacho (90''), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Alberto y Kevin; y por los visitantes a Taja, Gil, Miguel Yunes y Rosmen.

Gol1-0, 45 m., Saúl, en acción personal.

IncidenciasCiudad Deportiva del CD Tenerife, campo dos. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Unos 200 espectadores.

El CD Tenerife B sigue en la cabeza de la liga gracias a su tercera victoria consecutiva, la lograda este domingo sobre el Lanzarote, uno de los conjuntos llamados a ocupar también los puestos altos de la tabla. Lo cierto es que el conjunto de Quico de Diego pasó con nota la reválida que suponía ente enfrentamiento.

La primera mitad fue muy intensa. El conjunto local salió a por todas y buscó al Lanzarote muy arriba, presionando la salida de balón del los conejeros, que durante estos 45 minutos iniciales no disimularon lo incómodos que se encontraban sobre la cancha. De hecho, los rojillos no hicieron ni un tiro a puerta digno de ser reseñado.

No obstante, pese a dominar, lo cierto es que el Tenerife B tuvo problemas para crear peligro ante la meta de Machín. Y es que el Lanzarote se esforzó mucho por no perder la posición en ningún momento. Muy concentrados, muy serios, los de la Isla de los Volcanes no dieron facilidades en defensa.

El 1-0, anotado por Saúl al borde del descanso, fue una genialidad del canterano, que se hizo un hueco entre varios rivales y engañó al portero picándole el balón.

El Lanzarote aprovechó el paso por vestuarios para mover el banquillo, dando entrada a dos hombres de refresco. En la segunda mitad el partido ya fue otro. Del dominio local del primer tiempo se paso a un auténtico correcalles, con el balón pasando de pies sin mucho orden. Ni Tenerife B ni Lanzarote fueron capaces de controlar la situación.

La escasez de ocasiones fue una de las tónicas dominantes de estos segundos 45 minutos. A diferencia de lo ocurrido en el primer tiempo, en este segundo el Lanzarote sí que llegó a puerta, aunque para hacerlo con peligro debió recurrir a las acciones a balón parado, pero el filial se defendió bien y se apuntó una justa victoria.