Los jugadores de la selección española Iker Casillas y Xavi Hernández coincidieron hoy en calificar de "salida difícil" el choque de mañana con Georgia, el primero de "La Roja" en su camino hacia Brasil 2014.

"Lo que queremos es empezar con buen pie", dijo Casillas en una rueda de prensa en la que compareció junto con su compañero, con el que compartió el pasado día 5 el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012.

El guardameta del Real Madrid indicó que "qué mejor manera que empezar esta clasificación que ganando en Georgia ante una selección que ha conseguido sus tres primeros puntos".

Sin embargo, Casillas advirtió de que los partidos fuera de casa son difíciles y que se pueden "dejar algún punto" en la visita a rivales como Georgia, Bielorrusia y Finlandia, que junto con Francia completan el Grupo I de la eliminatoria europea.

En tal sentido, y consultado sobre el potencial de Georgia, agregó: "Conocemos a su portero, que estuvo fenomenal el último partido y conocemos a varios jugadores, sabemos que son muy buenos"

Respecto a la necesidad de defender una plaza para el mundial de Brasil, Casillas reconoció que es "es extraño y difícil" asimilar que el último campeón no tenga billete reservado.

"Sería un poco extraño no ver al campeón del mundo defender el título, pero vamos a pensar que estaremos allí", remarcó.

"El hecho de ser campeón del mundo y de Europa, no garantiza nada, son salidas complicadas", dijo a su vez Xavi consultado sobre el mismo asunto.

El jugador barcelonista advirtió contra el triunfalismo. "Se da por hecho que vamos a estar en el Mundial (de Brasil), pero no lo vamos a tener nada fácil, está claro", sentenció.

Xavi remarcó que le sigue "motivando" estar en la selección, en "un grupo ganador" y en una "generación fantástica" de futbolistas. En tal sentido, aclaró que pasan los certámenes pero el equipo no "varía su filosofía de juego".

"Queremos dominar, ir al ataque, con un fútbol con mucha alegría, lo que se ha visto en la Eurocopa", subrayó.

El jugador del Barcelona elogió además a Vicente del Bosque por supera a Miguel Muñoz en número de partidos dirigidos a España. "Se lo merece. El entrenador es clave en el engranaje de la selección, en la armonía del grupo y en los éxitos que se han conseguido, la importancia que tiene en este grupo es clave", afirmó.

Por último, Xavi también tuvo palabras de elogio para la selección del país anfitrión, al afirmar que "Georgia es un rival difícil, se cierra bien, tiene futbolistas de talento arriba".

"Lo bueno es que tenemos un campo grande y está bien para practicar nuestro fútbol", apostilló.

El viernes pasado Georgia derrotó en casa 1-0 a Bielorrusia y, tras la primera jornada - en la que descansó España- encabeza junto con Francia, que ganó a Finlandia 0-1, la clasificación del Grupo I de las eliminatorias europeas para el Mundial de Brasil.