Álvaro Cervera no quedó del todo contento con el partido que realizó el Tenerife en O Couto. Por supuesto que se mostró satisfecho con el resultado y con el juego de los blanquiazules en la primera mitad, pero también señaló que en el encuentro hubo "una parte mala" que se tradujo en los dos goles encajados por Sergio.

"Estoy satisfecho con la victoria, pero soy entrenador y no me gusta que me metan dos goles", manifestó.

En su análisis de lo sucedido en la visita al Orense, Cervera comentó que el Tenerife jugó "bastante bien" antes del descanso. "Pero en la segunda parte, el rival puso mucha gente arriba y apretó, y no nosotros, por el cansancio, no sacamos la pelota con tanta facilidad", prosiguió.

Aún así, el equipo estuvo muy cerca de ampliar su ventaja y poner el 0-3 en el marcador con el lanzamiento de Suso que tocó en el poste. A partir de ahí, según la valoración de Álvaro, "el partido se volvió loco" y el Tenerife recibió dos tantos.

Al ser cuestionado si ese momento de debilidad del representativo se debió a un exceso de relajación, el técnico aclaró que fue el Orense, con su "empuje", el que logró arrinconar al Tenerife a base de "faltas y balones colgados al área". Pero también indicó que los blanquiazules volvieron a perder mordiente en su trabajo de presión, tal como pasó en el anterior choque, ante el Rayo B. "El domingo pasado dije que tenemos que ser más duros y contundentes, aparte de jugar bien", advirtió.

Profundizando en esta parte de su evaluación del partido, reconoció que si el Tenerife "sufre un poco" cuando no juega bien, porque "hay que saber defender y el equipo lo hizo con faltas y se complicó la vida". Cervera añadió que no todos sus pupilos se ajustan al perfil de ser futbolistas que se sacrifiquen en el trabajo defensivo.

"Tenemos jugadores que lo son y otros que no lo son tanto, así que hay que involucrar a todos en el juego de ataque y defensa", apuntó Álvaro.

Al respecto, recordó que en la plantilla hay "jugadores de mucha calidad y cuando aparecen hacen que el equipo sea mejor. Pero si no es así, hay que intentar que también se fajen y disputen partidos difíciles", como el de la segunda parte en O Couto.

Por otra parte, contó que se decidió por poner a Yeray en la alineación titular porque "está trabajando bien" y es válido para "jugar ahí". El entrenador aclaró que no apostó por el canterano para darle descanso a Medina con vistas al duelo de Copa de este miércoles. "En la Copa pensaremos mañana (por hoy)", dijo.

Para terminar, se refirió a un incidente con el público. "Por pagar una entrada no tienes derecho a decir de todo, a insultar y a escupir, y había gente detrás del banquillo haciéndolo, mientras que lo único que hacían los policías era mirar. Uno es persona y me di la vuelta, solo eso".