La plaza del Príncipe de El Sauzal fue el escenario de un maratón de "spinning" a cargo del sauzalero Fernando Rodríguez, quien pedaleó durante un día completo con el objetivo de recaudar fondos para fines sociales. La proeza de 24 horas seguidas pedaleando se saldó con la recaudación de 1.500 kilos de alimentos destinados a las familias más necesitadas de la localidad, que se repartirán a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Sauzal. En este sentido también se recolectó una aportación económica dirigida al apoyo de la Casa de la Acogida Madre del Redentor.

Por el sillón de la bicicleta, junto a Fernando Rodríguez, pasó el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez; el director de la Casa de la Acogida, Julián de Armas; el decarecordman World Guinness, Miguel Ángel Castro, una amplia representación de la corporación sauzalera y gran cantidad de vecinos y deportistas de todas las edades.

El acontecimiento deportivo y social convirtió la plaza del Príncipe en un espacio de recreo y animación, ambientado por una serie de actos paralelos con clases de spinning, body balance, sh''bam, un rastrillo solidario, talleres de maquillaje para niños, etc.

En este marco, la música y el baile contribuyeron positivamente al reto solidario con las actuaciones de los grupos Kunfusión y Dance Angel''s.

Emocionante final se vivió cuando el alcalde de la localidad paraba sobre el escenario el cronómetro cumplidas 24 horas desde el comienzo del pedaleo de Fernando Rodríguez, quien llegó con las fuerzas al límite.