El undécimo Torneo Juvenil Isla de Tenerife de tenis organizado por el Cabildo Insular en sus instalaciones del Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona, entra mañana en la fase final de la competición, cuyo desenlace se conocerá el próximo domingo.

Un total de 190 jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, tanto en la modalidad masculina como femenina, se han inscrito a participar en una prueba consolidada dentro del calendario de las competiciones de base en Canarias.

En el cuadro masculino, los cuatro jugadores por cada categoría que han accedido directamente a la fase final fueron Óscar Hernández González, Elijah Faulcombridge, Pablo Rodríguez Martel y Hugo López Vidal, en la categoría benjamines; Javier Cueto, Damián López, Alejandro Pestano y Rafael Sáenz de Tejada, en alevín.

En la categoría infantil se ha clasificado Álvaro Arce, Aday Negrín, Alberto Díaz y Rafael Sáenz de Tejada; y en cadetes-júnior han accedido Andrés Arce, Daniel González Ventura, Martín Muñoz y José María Carrillo.

Además se han clasificado de la fase previa Alexander Batista, Daniel Perdomo, Alejandro Ramos y Steven Villada (júnior); Ernesto Cano, Alejandro Ramos e Ignacio Iturribarria (cadete); Ernesto Cano, Damián López y Jorge Quintana (infantil); Óscar Abrante y Nicolás Molowny (alevín), y Marcos Suárez y Enrique García en la categoría benjamín.

La competición femenina se encuentra más avanzada y en la categoría benjamín Aynara Ferraz es la primera semifinalista, mientras que el torneo infantil las tres primeras cabezas de serie Marta Pérez, Marie van den Bosch y Laura Díaz están en cuartos de final, plaza que también ha logrado Mahia Alarcón.

En esa misma ronda también se encuentran en alevines Renata Altable, Lucía González, Naiara Brito, Aynara Ferraz, Iria Wang, Marta Pérez de Muñoz y Marta Custic, mientras las dos primeras series que en cadetes-júnior Celia Rodríguez y Eva Soto, ya se ha clasificado para las semifinales.

Rodríguez se medirá a la ganadora del encuentro Marie van den Bosch-Almudena de la Rosa, mientras que Eva Soto se las verá con la vencedora del duelo Marta Pérez-Tania Delgado.