La Unión Deportiva Tijarafe ha confirmado la contratación de León Gómez Morales para lo que resta de temporada como técnico del primer equipo que milita en el grupo canario (XII) de Tercera división, tras la dimisión ayer de Manuel Castro.

Gómez Morales ha manifestado que llega de nuevo al club, ya fue entrenador en pasadas temporadas, con la idea de "poder ayudar al equipo, aportando mi experiencia y mis conocimientos y tratar de animar a un grupo de jugadores que no han comenzado bien", tres derrotas en las tres jornadas disputadas.

El presidente de la entidad tijarafera, David Martín, justificó la contratación de León Gómez en que es "joven, ilusionado con el reto, con ganas de trabajar, de dedicar horas a la preparación, y es el que mejor se adapta a nuestras necesidades".

El técnico grancanario, en declaraciones a la página web del Tijarafe, ha agradecido la confianza depositada por la junta directiva, y ha prometido mucho trabajo.

"Este será mi tercer año en La Palma, y solo tengo palabras de agradecimiento para la isla. Confiaron en mí hace dos años y ahora quiero volver con renovadas fuerzas" ha asegurado.

También ha declarado que Tijarafe ha sido "mi segunda casa, y durante mi etapa allí dejé muchos amigos a los que espero saludar. Prometo trabajo y mucho sacrificio, y espero conseguir el objetivo de salvar la categoría fijado por la entidad", ha afirmado.

El entrenador, que hoy dirigirá su primera entrenamiento, ha dicho que diseñará un plan específico de trabajo de cara al importante partido que se disputará el próximo domingo en la Victoria de Acentejo, frente al titular del municipio, el Atlético Victoria, primera de las próximas dos salidas consecutivas que señala el calendario.