El ala-pívot del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria Spencer Nelson ha manifestado que el conjunto amarillo tiene "más talento y mejores tiradores" esta temporada, tras las seis incorporaciones realizadas, que se presentarán hoy ante el Canarias en el Centro Insular de Deportes.

El jugador norteamericano con pasaporte azerbaiyano será, a sus 32 años, uno de los capitanes del equipo junto al base madrileño Tomás Bellas, un rol que asume "muy contento e ilusionado" en una temporada que afronta "con optimismo, aunque el equipo aún tiene que mejorar".

Nelson considera que aún es prematuro aventurar el rendimiento que ofrecerá el nuevo Herbalife Gran Canaria en la ACB, y que lo importante es "trabajar duro y tener buena actitud como estamos demostrando en esta pretemporada", porque la fuerza del equipo "se verá más adelante".

No considera problemático que la plantilla haya sufrido tantos cambios "porque los seis jugadores que han llegado son buenos chicos, y aunque tienen calidad, ahora lo que realmente interesa es conocernos y formar un buen grupo, pero eso lleva un periodo de adaptación", ha reconocido.

Nelson, tras renovar este verano su contrato por dos temporadas -hasta 2014-, iniciará su tercera campaña en el equipo grancanario, en el que promedia 7.8 puntos, 4,2 rebotes y 8.5 de valoración en la Liga Endesa.