El Tenerife se enfrenta esta noche al Alcoyano en la segunda ronda de la Copa del Rey con dos objetivos. El más importante tiene que ver con avanzar en la competición para quedarse a las puertas de recibir la visita de un "grande" en el Heliodoro, con todos los beneficios económicos que ello conlleva. El segundo, romper con esa clasificación una racha negativa de once temporadas sin acceder a la tercera eliminatoria de la competición del KO.

Un desafío.- En cualquier caso, el reto merece la pena. Por eso, Álvaro Cervera no fabricará una revolución en su once inicial. Simplemente se limitará a reservar a sus futbolistas más veteranos (o delicados físicamente) pensando en la Liga. Esa decisión le permitirá dar una oportunidad a algunos suplentes que han llamado a su puerta. Será el caso, probablemente, de Sergio Rodríguez, Amado, Abel, Suso, Jeremy Lempereur y Guillem Martí. Serían seis cambios, aunque el preparador guineano reservaría a algunos de sus hombres fuertes en el banquillo.

Escenario difícil.- El partido puede despejar también otra incógnita: saber cómo responderá el Tenerife ante un rival directo, al menos teóricamente, en la lucha por el ascenso. Y en campo contrario. Concretamente, en un recinto de los llamados calientes. Así es El Collao, "aunque vayan 2.000 personas", como advirtió Luismi Loro el pasado lunes gracias su experiencia en el Grupo III (Benidorm o Castellón).

El formato copero.- Ese factor campo nace de un sorteo, que benefició al Tenerife en la primera ronda (quedó exento) y al Alcoyano en ambas (le tocó en jugar en su estadio en las dos ocasiones). No es una competición hecha para los conjuntos de Segunda B o Tercera, puesto que se juegan el pase durante tres rondas a partido único para luego hacerlo, a doble partido, cuando entran en liza los de Primera.

Rival necesitado.- Su mal inicio de temporada hace más peligroso al Alcoyano, que viene de perder ante el recién ascendido Binissalem y no conoce la victoria después de tres jornadas. El director deportivo, que espió al Tenerife en Orense, ha pedido "paciencia y confianza" a la afición de Alcoy. Además, el técnico Asier Garitano considera que una victoria "ayudaría a encontrar la línea adecuada".

Dudas.- Fran Piera es la única ausencia confirmada en el cuadro alicantino, en el que podría regresar Ferrán Tacón al once inicial. El extinerfeñista fue suplente el pasado domingo. Julio de Dios, también con pasado en la escuadra blanquiazul (jugó en el filial en la temporada 09-10), sí parece fijo para el entrenador vasco, que no dará descanso a muchos titulares.