Manuel Castro Rodríguez ha dimitido como entrenador de la Unión Deportiva Tijarafe, equipo palmero del grupo canario de la Tercera División, tras llegar a un acuerdo con la junta directiva de la entidad que preside David Martín.

En declaraciones al programa Círculo Central, de Canal 11 La Palma, el técnico ha explicado que el presidente y su junta directiva le pidieron tras cosechar la tercera derrota en otras tantas jornadas disputadas, que era "conveniente dar un vuelco a la situación y un cambio al equipo, y que por ello debía dejar de ser entrenador del primer equipo".

Manolo Castro ha indicado que entrena por afición, no como entrenador profesional y haciendo un esfuerzo enorme.

"Yo les he dado mi palabra, y si consideran que lo mejor es que yo lo deje, pues no hay ningún problema. Liquidamos lo que se adeuda hasta la fecha, y firmo mi renuncia a seguir entrenando al equipo". ha asegurado.

Por su parte, desde la Unión Deportiva Tijarafe quieren agradecer a Manuel Castro Rodríguez y también a su cuadro técnico, Alejandro Cruz Barreto y Francisco Santana Luis, la total disponibilidad a reconocer la situación delicada del equipo de la Tercera División, y su generosidad al dar un paso al costado para intentar cambiar la dinámica deportiva, según ha informado el club.