Álvaro Cervera no quiere excusas. Ni el largo viaje ni el factor campo, aunque considere que pueden tener cierta influencia, deben impedir al Tenerife superar la eliminatoria ante el Alcoyano. En todo caso, será el rival con su juego el que deba provocar el fracaso insular en su intento de poner fin a 11 temporadas sin pisar la tercera ronda de la competición del KO.

Llega la Copa del Rey. ¿Hay que cambiar mucho el chip con respecto a la Liga?

No tenemos que cambiar el chip y sí seguir con esta dinámica. Vamos a jugar y a competir para tratar de ganar al rival que estará delante, pero en una competición diferente, que a veces se nota en el juego. Nuestra ilusión es ganar el partido.

Entonces no se verá un Tenerife muy distinto al de la Liga

La idea será más o menos la misma que hasta ahora. Tendremos un equipo diferente enfrente y vamos a cambiar algunos futbolistas con lo que pensamos que jugar domingo, miércoles, domingo, con la edad que tienen, les puede costar más. Y además de eso, porque hay futbolistas detrás, que no vienen jugando por decisión mía, no porque no se lo merezcan, ya que se entrenan muy bien, y que tienen que entrar. Vamos a poner un once que cualquier día puede salir a jugar en el Heliodoro.

Pero es una buena oportunidad para ver en acción a los jugadores que no son titulares.

Será bueno para que se vean ellos, porque yo los veo todos los días, y demostrar que en cualquier momento pueden estar. Se lo he comentado a ellos y ahora lo comento aquí: yo no sé qué alineación voy a sacar contra el Alcoyano, la sabré hoy. Y la del próximo domingo la sabré el sábado por la noche. Hay que entrenarse, trabajar duro, comportarse, hay que hacer mil cosas para poder jugar.

¿Está satisfecho de la aportación de los suplentes hasta ahora?

Todos los que han salido, salvo un poco en el caso de Víctor Bravo que nosotros, e incluso él, pensábamos que estaba mejor, le han aportado al equipo. Y se han reivindicado.

¿Influirán las complicaciones en el viaje hasta Alcoy?

El viaje estaba preparado de manera fenomenal. Llegábamos a Madrid, otro avión y rumbo a Alicante, pero los de Iberia se pusieron de esa manera, no nos dejaron entrar y nos tocó aguantar en el aeropuerto. Esto pasa en febrero y lo llevas peor, aunque ahora además venimos de ganar. Bueno, una anécdota.

¿Entonces el cansancio no es excusa?

Para la Copa no. Me preocupa el partido del próximo domingo. Los futbolistas que no vayan a participar ante el Alcoyano tendrían que entrenarse fuerte este jueves, y luego el sábado, para ya competir el fin de semana. Por eso nos parte un poco el partido de Copa.

¿No cree que es un poco injusto este formato de competición para los conjuntos de Segunda División B?

Los equipos de Segunda B que participan en la Copa del Rey lo hacen con la idea de que les pueda tocar un equipo de Liga de Campeones a la cuarta eliminatoria. Ésa es un poco la meta, porque si es así, lo normal es que ya te quedes ahí. Lo que no entiendo mucho es por qué juegas dentro o fuera, y si alguien me lo puede explicar... No entiendo que nos toque ser visitantes ante el Alcoyano y luego, si tenemos la suerte de pasar, a lo mejor nos vuelve a tocar fuera.

Pero para el club sería muy importante llegar a ese enfrentamiento con un "grande".

Sabemos que para el club económicamente es importante y claro que lo vamos a intentar.

¿Qué opinión tiene del rival?

Aunque en la Liga no empezó bien, en la Copa superó la primera eliminatoria ante el Atlético Baleares sin dificultades. Seguro que el rival necesita un punto de partida y si logra pasar ante el Tenerife, le daría confianza.

¿Qué importancia le concede al hecho de jugar fuera de casa esta eliminatoria?

El factor campo influye siempre, a veces de manera positiva y otras negativamente.

Reencuentro con Ferrán Tacón.

Seguro que estará motivado, además es un buen futbolista, pero es una anécdota del fútbol, igual que su entrenador, Asier Garitano, que fue mi segundo en el Alicante.

¿Será importante tener el balón ante un rival al que le gusta jugar al fútbol?

Tenemos una forma de jugar y lo que no puede pasar es que cuando esa forma de actuar no la podamos llevar a cabo, no seamos nada. Si tenemos la pelota, hay que saber lo que debemos hacer y ahí podemos ser complicados, pero cuando no la tengamos, tenemos que ser igual de difíciles para el rival.

¿Está notando en los rivales la consideración de equipo histórico que se le tiene al Tenerife?

Vivimos con eso, lo sabemos. Yo siempre digo que humildad por fuera y grandeza por dentro. La grandeza la escondemos, sabemos nosotros lo que significa estar en este club, pero la dejamos ahí. Por fuera humildad siempre.