El Canarias afronta hoy su segundo encuentro oficial -el jugado ante el Melilla fue a puerta cerrada- de pretemporada. Esta noche, a partir de las ocho y media, se medirá al Herbalife Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas.

El equipo que entrena Alejandro Martínez tendrá la sensible baja de Jakim Donaldson -viajó a Estados Unidos con autorización del club por un tema familiar-, además de no poder disponer todavía del concurso del montenegrino Blagota Sekulic, al que se le espera el viernes en el Santiago Martín.

El "coach" compareció ayer ante los medios de comunicación para hablar del partido ante el Gran Canaria, si bien comenzó haciendo una valoración de la concentración en tierras peninsulares.

"Fue muy positiva. Al haber una serie de jugadores nuevos nos interesaba que conocieran el funcionamiento del equipo en los viajes, también repartir habitaciones y que empezaran a conocerse un poco más. A todos los efectos fueron cinco días muy bien aprovechados, tanto deportiva como internamente", indicó Martínez.

Acerca del choque de esta noche y de no poder contar con Donaldson y Sekulic, dijo: "Vamos un poquito justitos de juego interior, pero bueno, adaptaremos a Levi Rost para que juegue dentro, además de llevar a Sergio Rodríguez. La pretemporada es así, siempre surge algún imprevisto, como nos podrá pasar en la temporada porque estar los nueve meses de competición sin lesiones es muy difícil".

"Sabemos que vamos a jugar contra un rival muy fuerte; un equipo potente que ha conformado una plantilla con muchísima calidad, jugadores importantes a los que va a ser muy complicado superarles en su campo. No nos podemos olvidar que es un partido de pretemporada, con una Copa Toyota que es a ida y vuelta, y que por encima de resultados lo que buscamos es regresar con la sensación de que las cosas que estamos haciendo siguen saliendo bien, incluso vayamos mejorándolas día a día y así llegar lo mejor posible al primer partido de Liga".

Añadió que "tanto para la afición como para jugadores y técnicos un partido ante el Gran Canaria es muy bonito de jugar, como lo son todos los derbis. Por supuesto que queremos competir lo mejor posible, hacer las cosas bien y hacer todo lo posible en este y en el partido del día 21 en casa para ganar la Copa Toyota Canarias. Ellos lo van a vivir con el aliciente añadido de tratarse del único choque en su casa en la pretemporada, en un recinto que a buen seguro registrará una gran entrada", culminó.

La expedición viaja esta misma tarde a Las Palmas.

Por último, Blagota Sekulic tampoco jugó ayer con Montenegro ante Slovaquia (80-48) con el fin de llegar sin molestias a la Isla.