Audi Canarias lanza al mercado el nuevo Audi A3, que se diferencia en el segmento de los vehículos compactos Premium por su avanzado desarrollo tecnológico. El A3 vuelve a marcar la pauta dentro de su clase en términos de carrocería ligera, arquitectura de interior y elementos de mando. Los motores destacan por su eficiencia y su fuerza, y la oferta de sistemas de asistencia al conductor y soluciones de infotainment resulta inigualable en la categoría de los compactos Premium.

El Campo de Golf de Maspalomas, en Gran Canaria, acogió la presentación del nuevo Audi A3 ante los medios de comunicación de las Islas. Ruymán Caballero, gerente de Audi Canarias, y Cristina Martínez, product manager del modelo, lideraron la presentación y detallaron las características más destacadas del Premium más vendido en su segmento en las Islas en el último año. Ahora el nuevo A3 llega a Canarias con más atractivos que nunca y con un toque más deportivo en su diseño.

El nuevo Audi A3 va un paso por delante de las expectativas de los clientes en términos de tecnología e inteligencia, y ofrece soluciones de practicidad y confort tanto al conductor como a los pasajeros. Incorpora multitud de novedades, pero si ha de destacarse alguna de ellas, ésa es el progreso tecnológico que ha experimentado en su diseño y equipamiento interior.

Para el nuevo A3, Audi Canarias ofrece las líneas de equipamiento Attraction y Ambition, que se encargan de ofrecer al cliente el vehículo que desea acorde con sus preferencias. Los diseñadores han desarrollado un atractivo paquete de colores y materiales para todas las variantes. Los clientes pueden elegir entre muchas opciones deportivas y de confort, entre las que destacan incluso el sistema de iluminación dinámica Adaptative Light, el tren de rodaje deportivo o el techo panorámico de cristal.

La oferta de motores disponible para el A3 en Canarias en 2012 estará formada por 3 motores de 4 cilindros de desarrollo completamente nuevo: dos gasolina (TFSI) y un diésel (TDI) de 1.4, 1.8 y 2.0 litros de cilindrada, que desarrollan una potencia de 122 CV, 180 CV y 150 CV respectivamente. Más adelante estará disponible con los siguientes motores gasolina: 1.2T FSI de 105 CV y el 2.0 TFSI 280 CV para la versión S3; y diésel: 1.6 TDI 105 CV y 2.0 TDI 184 CV. Todos estarán disponibles con la caja de cambios manual y la automática S Tronic.

El nuevo Audi A3 presenta un diseño rígido y dimensiones compactas. La longitud de 4.237 mm y la altura de 1.421 mm se han mantenido prácticamente inalteradas en comparación con el modelo predecesor. A pesar de ello, las proporciones son más deportivas, la batalla ha crecido 23 mm y alcanza una dimensión total de 2.601 mm, la anchura del vehículo se incrementa en 12 mm, pasando a ser de 1.777 mm. El elemento más característico de la parte frontal es la parrilla Singleframe hexagonal, cuyas líneas se prolongan a continuación por el capó delantero. Las grandes entradas de aire de la parte frontal insinúan la potencia de motores.

El nuevo A3 ya está disponible en toda la Red Oficial de Concesionarios Audi de todas las Islas y parte de un precio muy competitivo de solo 21.800 euros.