En el entrenamiento de ayer participaron todos los jugadores, incluido Nico, que se recuperó de la fisura ósea que sufrió en el pie de derecho y que le obligó a estar casi tres semanas de baja. Desde que comenzó la Liga Álvaro Cervera no había dirigido una sesión tan numerosa, con veintisiete jugadores. Y es que antes de que el Tenerife se marchara a la Península con veintiún blanquiazules, para los partidos ante el Orense y el Alcoyano, Nico siempre se ejercitó en solitario en el gimnasio.

En consecuencia, estando todos disponibles, el técnico deberá de prescindir con vistas al encuentro de mañana con el Caudal de diez jugadores de campo y de un porte-ro; o sea, de una alineación entera.

Un "problemilla".- Para Cervera, supervisar la preparación de una plantilla tan amplia es "un problemilla" que tiene asumido, pues ya hace quince días que finalizó el plazo para inscribir futbolistas en la competición y los jugadores que menos opciones iban a tener de participar en la Liga decidieron no cambiar de equipo, pese a que el club les aconsejó que aceptaran una cesión. "Tenemos que convivir con ello", afirmó Álvaro, a quien no le quita el sueño este asunto. "No es algo que me guste, pero tampoco estoy pensando en este tema todos los días. Lo hacía al principio, para ver si había alguna manera de cambiar las cosas, pero como no se pudo solucionar es algo que tampoco me quita el sueño", explicó el técnico.

Chechu Flores.- Lo normal es que, salvo contratiempo en la última sesión -Heliodoro, 10:30-, ningún futbolista se pierda el partido ante el Caudal por problemas físicos. No obstante, ayer se retiró del campo antes que sus compañeros Chechu Flores. El motivo, un rodillazo que recibió durante uno de los ejercicios. "No sabremos nada hasta el último entrenamiento", advirtió Cervera dejando la incógnita sin despejar.

En cualquier caso, las secuelas físicas tras la inusual semana, con las visitas a O Couto y El Collao y los traslados desde Orense a Alicante y de regreso a Tenerife, son nulas por lo visto en la sesión de ayer, la del reencuentro de los futbolistas que viajaron con los que se quedaron en casa. "Si tuviéramos que estar tantos días fuera ca-da semana podría pasarnos factura, pero al ser una semana no tiene por qué ser así", aclaró el entrenador.