El pívot español de los Memphis Grizlees Marc Gasol ha asegurado antes de que empiece la temporada de la NBA el próximo 30 de octubre que espera estar muchas temporadas en su actual equipo.

"De momento me veo muchos años allí. En la NBA todo puede cambiar muy rápido, pero mi ilusión siempre es la de permanecer en una ciudad con la que me siento muy identificado, con una franquicia que me ha ayudado mucho a crecer y con la que quiero seguir creciendo. Estoy muy contento, muy a gusto. Es un sueño poder estar en la NBA", declaró a la agencia EFE.

Preguntado acerca de lo que espera de la campaña 2012-2013, señaló: "No soy de marcarme objetivos personales, creo más en el colectivo. Si el equipo consigue sus objetivos habré hecho mi trabajo. Si no los logra quiere decir que lo podía haber hecho mejor. Cada jugador tiene que mejorar, yo el primero. Y tenemos que seguir creciendo en lo individual y lo colectivo".

Marc Gasol volverá a enfrentarse este año en la pista con su hermano Pau, este último vistiendo la camiseta de los Lakers. El conjunto de Los Ángeles se ha reforzado con nombres importantes como Steve Nash o Dwight Howard aunque Marc no se atreve a darles aún como favoritos.

"Sobre el papel el quinteto inicial es muy bueno pero ya veremos cómo se juntan, qué sistemas hacen. Si son el más fuerte de la NBA tienen que demostrarlo jugando. Un equipo no son solo nombres, es un grupo y tienen que acostumbrarse a jugar juntos", opinó durante un acto publicitario en Madrid.

Respecto a la selección española y la continuidad del entrenador Sergio Scariolo no quiso pronunciarse: "No depende de los jugadores. Hemos ganado con él y hemos tenido buenos resultados pero nosotros nos tenemos que dedicar a jugar. Hay gente que se encarga de decidir esas cosas".

En referencia a la posible renuncia de España a celebrar el Mundial de 2014 por la crisis económica, dijo: "No conozco cómo se encuentra ahora mismo la situación en el baloncesto. Sé que a muchas federaciones les han recortado el presupuesto y es algo por lo que todas están pasando. A nosotros obviamente nos hace mucha ilusión jugar el torneo en casa".

En cuanto a los recientes Juegos Olímpicos, ha comentado: "Hay varios momentos con los que me quedo. El final del partido de Rusia, cuando supimos que jugaríamos por el oro, con lo que nos había costado llegar. En cuanto al último encuentro contra Estados Unidos, nos quedamos tan cerca que a veces no te das cuenta de que has conseguido una plata", afirmó.

"Desde hace años se van recortando las distancias con el baloncesto norteamericano. Hay muchos equipos; Argentina, Lituania, Grecia antes, Brasil, Rusia... el nivel sube, cada vez son mejores y ya veremos si llegamos a igualarles. Eso sí, cada vez estamos más cerca", añadió.

Gasol no entró valorar, por contra, la postura del ex entrenador del Barcelona y ex internacional Pep Guardiola, que hace unos días se posicionó en favor de una hipotética independencia de Cataluña: "Son temas personales. Las opiniones de cada uno hay que aceptarlas siempre", puntualizó.

Por último se refirió a la nueva temporada de la ACB: "Madrid y Barcelona siempre están arriba con grandes plantillas. Aún así siempre hay sorpresas. Caja Laboral está ahí luchando, Málaga ha hecho buen equipo...y luego Bilbao y Valencia plantean muy bien las cosas y tienen un nivel alto en casa", concluyó.