La cuarta jornada en el Grupo Canario de Tercera, que se inició anoche, continúa hoy con la disputa de dos encuentros: Las Zocas-Tenisca e Ibarra-Telde.

A partir de las 16:00, en el campo Juanito Marrero, Las Zocas, que es 14º y con tres puntos, recibe al Tenisca, colíder y que cuenta por victorias todos sus partidos. Arbitrará este encuentro el tinerfeño Cristian Gadella Kamstra.

Los antecedentes de este duelo son igualados. La historia deja el dato de que, en las últimas 12 temporadas que estos equipos se han enfrentado en el Juanito Marrero, cinco veces ganó Las Zocas, el mismo número de victorias que el Tenisca y los dos enfrentamientos restantes acabaron en empate. En total, cada uno marcó 13 goles.

El conjunto sureño intentará lograr en casa su segundo triunfo de la campaña. Para conseguir tal objetivo, el entrenador Mauro Pérez no podrá contar ni con el central Jairo ni con el centrocampista Cherre. Por su parte, el cuadro el palmero llega en un buen momento y con su delantero Dani López en racha goleadora, pues lleva seis dianas, todas las conseguidas por su equipo en esta Liga. El Cacereño, del Grupo IV de Segunda División B, está siguiendo al delantero palmero. Es baja en el Tenisca Iván Martín.

El segundo encuentro que se disputa hoy enfrenta en el estadio Villa Isabel al Ibarra, que aún no conoce la victoria, con un Telde que cuenta con cuatro puntos en su haber. La cita comenzaá a las 16:30 horas y será arbitrada por Diego Veloso Blanco.

Hacía siete años que estos dos equipos, clásicos de Tercera División, no coincidían en la categoría. Ambos tienen el mismo objetivo liguero: mantenerse. Giovanni, por sanción, será baja en el conjunto tinerfeño.

El resto de la jornada

La cuarta fecha del campeonato de Liga en Tercera se completará mañana con la disputa de los restantes siete partidos, solo dos de ellos en Tenerife. Todos comenzarán a las 12:00 horas.

El Raqui San Isidro recibirá CD Vera, mientras que el Atlético Victoria será local en su encuentro ante un Tijarafe, que estrena entrenador en esta jornada: León Gómez.

Además, el líder Corralejo visita a una UD Vecindario que aún no ha estrenado su casillero de victorias y el Mensajero recibe al Granadilla.

Por su parte, el Gomera juega en casa con el Viera y el Tenerife B visita al Villa de Santa Brígida. Lanzarote-Las Palmas Atlético completa la jornada.