El Tenerife Open de España Femenino 2012, que se celebra en Golf Las Américas entre el 20 y el 23 de septiembre con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros, será presentado el próximo lunes día 17 y cuenta con una destacada participación, entre la que destaca la presencia de anteriores ganadores de esta prueba.

La inglesa Melissa Reid, triunfadora en la última edición, defenderá el título en juego en este torneo integrado en el calendario del Circuito Europeo Femenino y que contará con la presencia de las mejores del Ladies European Tour.

Para conseguir su objetivo, Melissa Reid recurrió a esa tensa combinación de acierto y espectacularidad que caracteriza todos los finales del Open de España Femenino, un cúmulo de igualdad materializado en 2011 en un final taquicárdico, hasta el punto de que, a falta de 4 hoyos para la conclusión, hasta diez jugadoras tenían posibilidades reales de inscribir su nombre en el palmarés.

Al margen de Melissa Reid -que este año se ha impuesto en el Prague Golf Masters a finales de junio-, también estará presente su compatriota Laura Davies, una auténtica leyenda del golf femenino mundial que plasma la calidad de su juego mediante registros numéricos inalcanzables para el resto: 12 veces jugadora Solheim Cup, 45 victorias en el Circuito Europeo, 34 triunfos repartidos entre el Circuito Americano y Japonés, Número 1 del Orden de Mérito en 7 ocasiones y, por supuesto, ganadora del Open de España en 1986 y 2010.

Atención especial, asimismo, para Becky Brewerton, que se impuso en la edición de 2009, la consumación de una idílica relación con España que la jugadora galesa aspira a mantener en breve en Golf Las Américas. No en vano, siempre que Becky Brewerton ha pisado tierras tinerfeñas ha concluido con resultados memorables. tres segundos puestos en el Tenerife Ladies Open de 2003, 2004 y 2009 y triunfo en el Tenerife Ladies Match Play.

Al margen de las citadas, la australiana Nikki Garrett, ganadora en 2007 en el Club de Campo del Mediterráneo, aspira a conseguir el doblete, un objetivo harto complicado.