El Real Madrid, que mañana debutará en la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Manchester City, arrastra una paridad absoluta frente a equipos ingleses en esta competición: en total, disputó 21 partidos, con 8 triunfos, 5 empates y 8 derrotas.

La última vez que el Real Madrid chocó con un conjunto inglés fue en 2011 cuando superó en cuartos de final al Tottenham, tras ganar 4 a 0 en el Bernabéu (Cristiano Ronaldo, Di María y Adebayor, en dos oportunidades) y 1 a 0 en Londres (Cristiano Ronaldo).

El primer cruce con un equipo ingles data de la edición de 1957 en un duelo frente al Manchester United en semifinales: se impuso 3 a 1 en el encuentro de ida en Madrid (Rial, Di Stéfano y Mateos) y empató 2 a 2 en el choque de vuelta (Kopa y Rial).

El último traspié frente a un conjunto inglés fue en 2009, en los octavos de final, a manos del Arsenal, tras caer por 1 a 0 en casa con un tanto del francés Thierry Henry.

Antes de aquella eliminación que le propinó el equipo de Arsene Wenger, en 2003, el Real Madrid salió victorioso del choque en cuartos de final frente al Manchester United, al ganar 3 a 1 en el Bernabeú (Figo, Raúl y Van Nistelrooy) tras un 4 a 3 adverso en Inglaterra (Helguera y Beckham, en dos ocasiones).

En 2001, ganó sus dos enfrentamientos frente al Leeds United por la segunda fase, y en 2000, año en el que el Real Madrid se consagró campeón, superó otra vez en cuartos de final al Manchester tras ganar en el Old Trafford por 3 a 2 (Beckham y Raúl, en dos oportunidades).