Nuevo éxito para la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas. El equipo que participó en el XXII Campeonato de España de Caza Fotosub en Apnea, celebrado en Benidorm, se proclamó brillante campeón. Lo formaron: Juan Carballo Díaz (campeón y dos premios a mejores fotos), Isidro Felipe Pérez (subcampeón) y José Mesa Pérez (puesto número 13), siendo el capitán Nicolás Sosa García.

Esta modalidad deportiva consiste en fotografiar el mayor número de especies de peces marinos posible, sin usar equipos de respiración bajo el agua. Participaron 24 deportistas de nueve comunidades autonómicas.

El año pasado, los canarios obtuvieron los puestos 3º y 4º, logrando el subcampeonato por equipos. En esta ocasión realizaron una preparación exhaustiva, desde una semana antes de la prueba. Realizaron inmersiones a pulmón libre hasta casi 30 metros de profundidad, cargados con sus equipos fotográficos. Además, su estrategia de trabajo en equipo dio los resultados esperados.

La Federación Canaria de Actividades Subacuáticas y merced a la excelente labor de Luciano Cedrés, presidente, y de su equipo de trabajo, siempre ha estado en la élite de estas actividades, con deportistas de primer nivel, como son los casos de Carlos Minguel, mejor deportista de Tenerife y tres veces campeón del Mundo de fotografía submarina.