Los vecinos de Los Realejos vivieron anoche, cuando el reloj marcaba las 21:25 horas, la llegada del deportista solidario Darío Dorta, quien cubrió los 52 kilómetros entre Garachico y Los Realejos, cumpliendo una vez más con el horario establecido.

El rostro de Darío refleja entereza y sus ojos dicen que el objetivo lo va a cumplir. No tiene la menor duda. Eso sí, la foto del deportista que arrancó esta aventura solidaria en Santa Cruz de Tenerife ya no es la misma de anoche en tierras norteñas. Y es que recorrer más de 210 kilómetros sin apenas dormir pasa factura.

Hoy, camino al Teide

Tras recuperar fuerzas en la noche de ayer Darío Dorta afrontará hoy la última etapa, la que cubrirá los kilómetros que separan Los Realejos con el Parador Nacional del Teide, donde procederá, siempre en unión de su extraordinario equipo de voluntarios, a subir al pico más alto de España.

La empresa se presenta realmente difícil, precisamente por el cansancio acumulado en sus piernas, pero el saberse a escasas horas de completar su maravilloso y solidario sueño le da la fuerza suficiente.

"La llegada al Teide y con ello la culminación del objetivo marcado por Darío Dorta será por la mañana, dentro de un abanico horario que oscila entre las 09:00 y 12:00 horas; todo va a depender de cómo haya pasado la noche, pero se le ve bien, sigue fuerte", indicó anoche a esta Redacción Leopoldo, quien hace de enlace con los medios de comunicación.

Se espera que en este último día de actividad Darío Dorta esté más arropado que nunca. Se lo ha ganado a paso a paso.