El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) consiguió el triunfo en el Rally de Gales, décima prueba del Mundial, por delante del galo Sebastien Loeb (Citroën), que batió en la pugna por el segundo puesto al noruego Petter Solberg (Ford), al que deja sin opciones de ganar el título de pilotos, que será para un piloto de Citroën. Solberg ya se queda sin opciones matemáticas en la lucha por el campeonato, por lo que ya solo Loeb o el finés Mikko Hirvonen, su compañero en el equipo Citroën, pueden optar al título.

Aunque en realidad el francés ya puede comenzar a saborear su corona puesto que el escandinavo es su escudero, hay mucha diferencia entre ambos, y desde el equipo no le dejarán inquietar a Loeb en la consecución de su noveno título.

Latvala cumplió con la victoria. El dominio demostrado desde el primer día por parte de los hombres de Ford. Actuaban de locales y necesitaban este triunfo tras el dominio de Citroën y Loeb durante todo el año. Ayer solo tuvo que mantenerse en pista y llegar a meta, puesto que contaba con un buen colchón de segundos sobre sus perseguidores. Por detrás se estaba produciendo una lucha por el segundo puesto, con lo que podrían alcanzarlo y que se decidió del lado del piloto francés Sebastien Loeb.