Pleno de puntos en cuatro jornadas, la impresión de que es un líder sólido... Son motivos de satisfacción en la plantilla del Tenerife, pero no de un entusiasmo desmedido. Así lo explicó, tras la cuarta victoria en Liga, el entrenador, Álvaro Cervera, quien aseguró que "en el vestuario no hay euforia, solo serenidad y alegría, que son factores fundamentales". De resto, se mostró "encantado" de que la afición se lo "pase bien".

En cualquier caso, avisó que llegarán "momentos difíciles" durante la Liga. "En cuanto empatemos un partido en casa y perdamos uno fuera, todos nos vamos a poner nerviosos, así que hay que seguir, entrenar y disfrutar de lo que hacemos. No podemos llegar al descanso con 0-0 y echar una bronca porque todo está mal", aseguró el técnico.

Para alargar la racha, los blanquiazules siguieron ayer un guión diferente al de los otros tres encuentros. "Siempre habíamos jugado mejor en la primera parte y peor en la segunda, pero esta vez fue al revés", indicó el técnico, quien llegó a temer que el cansancio provocado por la eliminatoria de Copa del miércoles y por el viaje de cinco días en la Península le iba a pasar factura al Tenerife. "Cuando creí que íbamos a estar más cansados, apretamos arriba y el equipo jugó muy bien", contó. "En la primera parte intentamos dejarle al Caudal un poco el balón para ver si podía salir y luego encontrar espacios a su espalda, pero vimos que no era la manera y entonces apretamos arriba. Ellos se quedaron atrás y solo teníamos que aprovechar alguna de las ocasiones que tuviéramos", declaró Cervera.

Al ser cuestionado por las sustituciones de los centrales Bruno y Tarantino, aclaró que el segundo se debió a un problema físico y que el primero lo planeó en el descanso. "Pensé que si no marcábamos pronto, íbamos a jugar con tres en el medio, así que bajé a Yeray porque le da más salida de balón que Bruno". En definitiva, llegó a la conclusión de que los cambios "salieron bien" y admitió que arriesgó al dejar en el campo a un único "mediocentro puro".

Por otra parte, opinó que la expulsión de Suso fue injusta, ya que la entrada que le costó la segunda amonestación "no fue de tarjeta amarilla". Cervera aprovechó para afirmar que el canterano estuvo "fenomenal, como siempre". Es más, señaló que fue el encargado de "revolucionar" el partido, porque "es el único de los convocados que llega a la línea fondo para centrar. Chechu Flores también lo hace, pero es menos explosivo".

Álvaro hizo alusión a Aridane, autor de cinco goles en las cuatro primeras jornadas de Liga. "Es un jugador que hace muchísimas cosas, y solo con eso ya es bueno para un entrenador. Es de otra categoría. Si encima lleva la racha que lleva...".