El Málaga CF debuta mañana en la Liga de Campeones con la intención de dar la sorpresa ante un Zenit de San Petersburgo mucho más experimentado en la competición continental y que este verano se ha gastado 100 millones de euros en los fichajes del brasileño "Hulk" y del belga Witsel.

El equipo malagueño recibe a los rusos con la moral por las nubes tras su magnífico inicio en la liga, donde es segundo, invicto y con diez puntos en cuatro jornadas, y tras hacer historia al clasificarse por primera vez para disputar la Liga de Campeones al eliminar con comodidad al Panathinaikos griego.

El entrenador malaguista, Manuel Pellegrini, que cuenta con la baja por lesión del centrocampista francés Jéremy Toulalan, ha convocado a los mismos diecinueve jugadores que se midieron el pasado sábado al Levante.

La lista la integran los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis y Monreal; los centrocampistas Portillo, Camacho, Duda, Joaquín, Iturra, Isco, Eliseu y Recio, y los delanteros Buonanotte, Santa Cruz, Saviola y Juanmi.

Pellegrini realizará algún cambio con respecto a los que jugaron frente al equipo levantino, como la entrada del lateral derecho Jesús Gámez por Sergio Sánchez, y la posibilidad de que debute uno de los fichajes, el centrocampista chileno Miguel Iturra.

Por su parte, el Zenit, patrocinado por el consorcio gasístico Gazprom, llega a Málaga decidido a convertirse en un fijo en la Liga de Campeones, tras alcanzar la pasada temporada por primera vez los octavos de final, en los que cayó ante el Benfica.

No obstante, el partido no llega en el mejor momento para los pupilos del italiano Luciano Spalletti, que el pasado fin de semana cedieron el liderato de su liga tras caer en casa ante el equipo revelación del campeonato ruso, el Térek Grozni chechén.

El Zenit acusó el cansancio de los partidos de clasificación mundialista, ya que cinco de sus titulares jugaron con la selección dirigida por Fabio Capello.

Precisamente, esa es la principal preocupación de Spalletti, que se vio obligado a hacer debutar tras el descanso a Givanildo Vieira de Sousa "Hulk", que podría ser titular en La Rosaleda junto a Kerzhakov, mientras que lo más probable es que Witsel comience desde el banquillo.

Con las bajas del lateral izquierdo italiano Domenico Criscito, el veterano centrocampista ruso Serguéi Semak y el portugués Danny, son seguros en el once ruso Shirókov, Denísov y Fayzulin en el centro del campo, la línea más fuerte del Zenit.

Alineaciones probables:

. Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Camacho, Portillo o Iturra, Isco; Joaquín y Saviola.

Zenit: Malaféev; Anyukov, Lomberts, Alves, Hubocan; Shirókov, Denísov, Fayzulin, Bystrov o Ziryánov; "Hulk" y Kerzhakov.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 19:45 h. (17:45 GMT)