Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, hizo hoy un repaso por las competiciones que debe afrontar el equipo esta temporada y, al valorar los nuevos fichajes, calificando a Rudy de "jugador total".

"Rudy es un jugador total, es un jugador que hace muchas cosas en el campo, es un jugador capaz de defender en diferentes posiciones, puede anotar y es un buen pasador. Rudy es un jugador que tiene mucha incidencia en el juego y no sólo por su anotación, sino por sus muchos intangibles", dijo Laso.

"Marcus Slaugther es un tipo de jugador que el equipo necesitaba, aporta mucha energía en la pintura, es capaz de defender a ''cuatros'' y ''cincos'', de correr el campo, es capaz de taponar, es muy atlético y pienso que es un jugador que nos va a aportar mucho en algo que el año pasado adolecimos", apuntó.

"En cuanto a Dontaye Draper, domina muy bien los ritmos del partido, sabe leer las situaciones de ventaja, es muy buen pasador y viene a fortalecer un puesto que tengo muy bien cubierto en una temporada tan larga. Con la polivalencia que tienen la mayoría de mis jugadores puede ser importante", añadió.

Laso, no obstante, pidió un poco de tiempo para que el equipo y los nuevos fichajes puedan asentarse.

"Si ahora mismo vamos a juzgar a estos tres jugadores y a Guillermo (Hernangómez), que ahora comienzan, no sería justo. Para unos puede ser más fácil la entrada, en el caso de Rudy que ya nos conoce, pero necesitan tiempo para adaptarse y saber que su importancia en el equipo no debe ser mayor que su responsabilidad", explicó Laso.

La eliminación del ''Top 16'' de la pasada Euroliga sigue escociendo en el Real Madrid.

"El año pasado, en la Euroliga, fuimos el segundo o tercer mejor equipo en balance de victorias-derrotas pero la verdad es que nos quedamos fuera del ''Top 16'' y eso nos debe hacer aprender que en competiciones cortas un partido puede marcar la diferencia. Ese partido, que fue en Bilbao, nos abrió los ojos y quizá nos hizo ganar la Copa, que es una competición corta. Es algo que debemos pensar", subrayó el entrenador del Real Madrid.

Laso se refirió a que la temporada será muy larga y de ahí que haya necesidad de una plantilla igualmente larga y con unas rotaciones a la altura.

"En los primeros tres meses nos jugamos estar en el ''Top 16'' de la Euroliga en un grupo difícil; la ACB es competitiva cada fin de semana y está la Copa del Rey. Es muy importante que todos comprendamos que vamos a necesitar de una plantilla larga, que creo que tenemos", apuntó.

En cuanto al nivel de exigencia del equipo, Laso no la ve superior a la del año pasado.

"En el Madrid la exigencia, la lupa, es siempre igual, muy alta. No pienso que este año tenga que ser mayor. Juegas en el Real Madrid, juegas por cada título, es algo que hay que asumir, entender y enfrentarse a ello", apuntó.

En todos los foros del baloncesto español se habla de que al Real madrid le falta un pívot capaz de jugar de espaldas al aro.

"Depende de cómo se miré hay jugadores que pueden jugar de espaldas al aro y no siempre tiene que ser en la posición de pívot. Tengo jugadores que postean muy bien y que pueden crear juego desde esa posición. Lo importante es que cuando el balón llegue a ese poste sepamos qué jugar y cómo jugar. Sí es verdad que en cuanto a rotación puede ser en lo que más justos estamos, en estos momentos", dijo Laso.

"Begic se lesionó un tobillo en el primer entrenamiento. Carroll acaba de llegar y los internacionales se incorporaron tarde. Necesitamos crecer, acoplarnos, entendernos. Los resultados de pretemporada son engañosos porque cada jugador tiene un nivel de preparación", siguió el técnico.

Respecto a la nueva y más larga Euroliga, el entrenador del Real Madrid bromeó con "cambiar a la gente que acude a los sorteos", habida cuenta de lo difícil del grupo en el que participará el equipo.

"Que se alargue el ''Top 16'' es algo que me gusta porque no dependes tanto de un partido en el que si tienes un mal día te quedas fuera", declaró.

En cuanto a la posibilidad de fichar a un pívot, Laso fue pragmático.

"Si tuviéramos que añadir a alguien sería un interior, pero tengo muy buena plantilla. Aquí no hay fechas límites ni cierre del mercado, así que rastrearemos el mercado por si encontramos algo que nos pueda interesar", finalizó Pablo Laso.