La grancanaria Thais Henríquez, quien conquistó medalla olímpica en los pasados Juegos en natación sincronizada, ha manifestado hoy en la capital de la isla, que la no continuidad de la que fuera seleccionadora española en Londres, Anna Tarrés, es "un tema" de la Federación Nacional.

Henríquez, quien intervino en un encuentro con niños y jóvenes del conjunto del Club Metropole de la citada especialidad durante esta jornada, ha declarado que el hecho de que los federativos prescindieran de Tarrés es una decisión de ellos y ha apostillado: "Es lo que hay".

Tampoco quiso Thais Henríquez entrar en "polémicas" respecto a las declaraciones vertidas por su paisana Paola Tirado, exnadadora del equipo nacional, quien acusó a Anna Tarrés de tapar positivos de orina y obligar a sus nadadoras a tomar antidepresivos, ni a la defensa que hizo de esa entrenadora la capitana de equipo, la catalana Andrea Fuentes.

"No opino nada al respecto", ha añadido.

El futuro más inmediato de la nadadora isleña es el de someterse a una intervención quirúrgica para que le reduzcan una hernia discal, algo que se producirá el próximo octubre en Barcelona.

Henríquez posó en el Metropole con los bañadores que utilizó en los Juegos de Londres, con su medalla de bronce, y luego aconsejó a un grupo de niñas que practican la natación sincronizada.