Lanzarote 1

las palmas at. 3

LanzaroteMarco Machín, Ángel Gil, Carlos (Kámara, 46''), Camacho (Kevin, 86''), Adrián, Jotha, Álex Yunes, Javi Betancor (Lolo, 72''), Rosmen, Vladimir y Juáncar.

Las Palmas AtléticoAlexánder, Antonio, Verdes (Jeffrey, 75''), Ale Rivero, Carlos, Jesús, Asdrúbal, Omar (Ayoze, 79''), Cristian Herrera, Néstor y Medina (José Artiles, 67'').

ÁrbitroVíctor Manuel Rodríguez Alonso, de la Delegación de Fuerteventura. Expulsó al visitante Asdrúbal (83'') con roja directa. Amonestó a los locales Ángel Gil y Vladimir; así como a los visitantes Medina y Ayoze.

Goles0-1, 1 m., Asdrúbal.

0-2, 41 m., Cristian Herrera.

0-3, 59 m., Asdrúbal.

1-3, 74 m., Vladimir.

IncidenciasCiudad Deportiva de Lanzarote. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 250 espectadores. Mañana soleada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Nina Pérez, padre del que fuera entrenador de la UD Lanzarote en los años 90, Quico Oubiña.

La UD Las Palmas B consiguió tres merecidos puntos en su visita a la Ciudad Deportiva de Arrecife, donde batió por 1-3 a la UD Lanzarote. De este modo, la escuadra dirigida por Víctor Afonso asciende a la segunda posición de la tabla, con nueve puntos, mientras que la formación entrenada por Adolfo Pérez baja a la decimoquinta plaza, con cuatro créditos.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para el filial amarillos. Primer minuto de juego, centro de Omar desde la banda izquierda, Asdrúbal le gana la espalda a la defensa y con un remate con la izquierda bate a Marco Machín. 0-1 en un visto y no visto. Jarro de agua fría para los locales, que lejos de reaccionar veían cómo su rival seguía llevando el peso del choque.

En el minuto 17, en un calco a la acción del primer gol, el visitante Cristian Herrera pudo hacer el 0-2 pero esta vez estrelló su disparo en el cuerpo del guardameta. El Lanzarote tenía el balón pero de poco le servía ya que apenas generaba peligro. Y antes del descanso, otro varapalo para los rojillos. Cristian Herrera se planta solo en el interior del área y con un tiro a media altura anotaba el 0-2.

En el inicio de la segunda parte, la UD Lanzarote salió con otra mentalidad, mucho más agresivo, y en el 46 ya había creado una clara ocasión merced a un disparo de Jotha desde la frontal del área que Alexánder atrapó sobre la línea de gol. La reacción, eso sí, resultó efímera ya que con el paso de los minutos se fue apagando. En el 59, de hecho, llegaría la sentencia. Internada de Néstor por la banda izquierda, deja atrás y Asdrúbal fusila a Marco.

Las Palmas B, incluso, siguió generando ocasiones, como un disparo de Antonio que salvó Marco con la manopla. El gol del honor de los conejeros, finalmente, llegó en el 74. Centro de Juáncar desde la izquierda que Vladimir peinó a la red. El Lanzarote pudo anotar el 2-3, pero el tiro de Rosmen se estrelló en el larguero.