SANTA ÚRSULA 3

NORTE ISCAN M. 2

Santa ÚrsulaAlberto, Gabriel, Airam, Carlos, Jorge; Cachi, Eduardo, David Arbelo (David, 46''), Joel, Nabil y Molina (Carlos, 85'').

NorteJorge, Samuel (Ayoze, 75''), Cako, Josi, Orlando, Moisés, José, Tito (Joymar, 64''), Austin, Fifi y Enmanuel (Dani Montes, 51'').

ÁrbitroRicardo Rodríguez. Expulsó a Josi y Austin. Amonestó a los locales Cachi, Airam y Joel; y a los visitantes Orlando, Moisés, José, Jorge, Josi, Fifi, Dani Montes y Cako.

Goles0-1: (22'') Austin.

0-2: (37'') Austin.

1-2: (72'') David.

2-2: (80'') Joel.

3-2: (90'') David, de penalti.

IncidenciasArgelio Tabares.

Si a algún aficionado al Santa Úrsula, del centenar de espectadores que se apostaban en los alrededores del Argelio Tabares, le dicen a 18 minutos del final del encuentro que su equipo acabaría ganando, seguramente pensaría que le están tomando el pelo.

Pues eso es lo que realmente sucedió en el estadio norteño, puesto que el partido se le puso muy cuesta arriba a los locales con el cero a dos registrado en la primera mitad; pero que encauzaron en la recta final del encuentro con empuje y cierta polémica en la jugada que decidió el tanto final, para hacer el 3-2 definitivo.

En la primera mitad, el Norte Iscan Motors maniató al Santa Úrsula y, aprovechando la velocidad de sus puntas, logró ponerse en franca ventaja. A los 22 minutos llegó el primero, obra de Austin, y 15 minutos después el mismo protagonista volvía a perforar la meta de Alberto. Los palmeros estuvieron muy ordenados en todo momento e impidieron que su rival le creara peligro.

En la reanudación, el cuadro de Zeben Hernández apretó mucho y comenzó a llegar sobre la portería rival. David llevó la esperanza de lograr algún punto con su gol en el minuto 72. En plena vorágine atacante local llegó el empate. Joel remachó una jugada a la red a falta de poco más de diez minutos para el final.

El esfuerzo del Santa Úrsula se estaba notando, pero se suplía con la moral que da el ir muy por debajo en el marcador y de repente sentirse en disposición de ganar el encuentro. Por su parte, todo lo bueno que el Norte Iscan Motors había hecho durante buena parte del encuentro se desmoronó.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro acabaría en tablas llegó lo que le faltaba al choque: una polémica pena máxima que fue señalada por el colegiado Ricardo Rodríguez Rodríguez y que desató la ira de los visitantes. Tanto que sus jugadores Josi y Austin, así como su delegado, Javier Pérez, y su entrenador, Miguel Cid, acabaron enfilando la caseta de vestuarios expulsados.

David anotó la pena máxima y llevó la algarabía a una incrédula grada.