El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido hoy la victoria en el GP de Singapur, por delante del británico Jenson Button (McLaren) y del español Fernando Alonso, que ha logrado la tercera posición y se afianza como líder del mundial, con 29 de puntos de margen sobre el germano.

Segunda victoria de la temporada para Vettel, tras cumplirse las dos horas de carrera antes de completar las 61 vueltas al circuito nocturno de Marina Bay con 8,9 segundos de ventaja sobre Button, y 15,2 respecto a Alonso.

El bicampeón mundial español, que salía el quinto en la parrilla, ha finalizado tercero al aprovechar el abandono de uno de sus máximos rivales en la lucha por el título, el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que lideraba la prueba cuando su coche lo ha dejado en la estacada en la vuelta 23 con problemas mecánicos.

De esta manera, el podio de Fernando Alonso le permite seguir liderando con solidez el mundial, con 29 puntos de margen sobre Vettel, y ha ampliado en quince la diferencia con Hamilton, hasta los 52 puntos.

Vettel, que se ha quitado la espina del abandono en Monza, ha logrado su vigésimo tercera victoria de su carrera, pero tan sólo la segunda esta temporada, después del éxito en Baréin.

Por su parte, Pastor Maldonado, brillante ayer en la calificación al obtener el segundo puesto, tampoco ha podido acabar la carrera después de sufrir problemas en su Williams y sigue sin puntuar desde su triunfo en el GP de España.

El mexicano Sergio Pérez sí que ha terminado, pero lo ha hecho fuera de los puntos, en la undécima posición, mientras que el español de HRT Pedro Martínez De la Rosa ha sido el decimoséptimo.