El británico Lewis Hamilton (McLaren) se postula como el principal rival de Fernando Alonso (Ferrari) en la lucha por el título tras conseguir una nueva "pole", esta vez en el GP de Singapur, que se disputará hoy, en horario nocturno (13:00 hora canaria), en el espectacular circuito urbano de Marina Bay, donde el español, líder del mundial, saldrá en la tercera fila desde el quinto puesto.

Hamilton obtuvo, con un tiempo de 1:46.362, su quinta "pole" de la temporada, la vigésimo cuarta de su carrera, y una gran posibilidad de ganar hoy, puesto que en tres de las cuatro ediciones anteriores en Singapur el vencedor ha salido desde la primera posición.

Los McLaren son los monoplazas más en forma de toda la Fórmula Uno después de haber ganado los últimos tres Grandes Premios (Hamilton en Hungría y en Italia y Button en Bélgica) y ayer demostraron que no quieren truncar esta racha.

Ante su buena forma, se contrapone la regularidad del bicampeón mundial Fernando Alonso, que ayer fue quinto exprimiendo al máximo su Ferrari F2012, cuyas prestaciones no se adaptan de la mejor manera al circuito singapurés, uno de los más lentos del calendario y que depende mucho de la aerodinámica.

Alonso, líder del mundial con 37 puntos de margen sobre Hamilton, no solo tendrá que vigilar al inglés, puesto que el doble campeón Sebastian Vettel (Red Bull) estará dos puestos por delante de él, en la tercera posición.

El alemán no confirmó en la calificación sus registros en los entrenamientos libres, en los que lideró las tres tandas. El compañero de Hamilton, el también británico y campeón del mundo Jenson Button, saldrá desde la cuarta posición, con Alonso al acecho, ya que uno de sus objetivos es rebasarlo en la salida.

Mención aparte merece Maldonado (Williams). El venezolano se coló en los puestos de honor, acompañando a Hamilton en la primera línea, y hoy puede tener una gran oportunidad de sumar unos puntos que se le resisten.

Pedro Martínez de la Rosa saldrá desde la última posición.