Caroline Masson aplicó eficacia germánica para situarse, a falta de 18 hoyos para la conclusión, a apenas un suspiro del título del Tenerife Open de España Femenino que se celebra en Golf Las Américas, un objetivo dulcemente perseguido con el permiso de la australiana Stacey Keating, a la que aventaja por un solo golpe.

Por detrás, al acecho de una oportunidad que abrazarían asimismo con fuerza, las francesas Klatten y Palomar, la australiana Nikki Garrett y algunas más no pierden la esperanza de alcanzar la gloria en este torneo.

No fue un buen día para las jugadoras españolas que superaron el corte tras la segunda ronda. Al margen de Tania Elósegui, en la casa club con 71 golpes, Carmen Alonso, con 1 sobre par, fue la segunda española más inspirada. Algo peor lo llevaron Carlota Ciganda (74 golpes), Sara Beautell (78) y Laura Cabanillas (79), todas ellas con el ánimo de mejorar posiciones en la ronda final.

La actual líder del Tenerife Ladies Open ha vivido en nuestro país buenas experiencias que hacen que luzca una gran sonrisa cuando se le cita la palabra España y hoy, en la cuarta y última jornada de la cita tinerfeña, espera refrendar su privilegiada posición.