Rudi García, entrenador del Lille, afirmó que, tras perder en casa en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el BATE Borisov, su equipo está obligado a puntuar este martes en Mestalla frente al Valencia.

"En el partido de mañana hay que sumar como sea porque perdimos en la primera jornada y hay que puntuar en Mestalla. Esto es un mini campeonato y si nos queremos clasificar hay que puntuar como sea", insistió.

Preguntado por la dificultad del encuentro y las importantes bajas que arrastran ambos conjuntos, comentó: "Soy consciente de que el Valencia es un grande de España y el desafío es complicado. Las ausencias son importantes en los dos equipos y los míos deben ganar en eficacia y determinación".

El técnico francés reconoció que su equipo no ha empezado muy bien en el campeonato doméstico y en la Liga de Campeones, y abogó por encontrar un mayor equilibrio entre la defensa y el ataque. "El equipo recibe demasiados goles pero cada partido es una historia, hay que aumentar el poder ofensivo y reducir los fallos", apuntó.

El Lille se enfrentó al Valencia en Mestalla hace tres años en la Liga Europa y perdió por 3-1, aunque García cree que el contexto entre ambos partidos es diferente.

Sobre el ariete valencianista Roberto Soldado, el entrenador del Lille señaló que es "un gran delantero", pero matizó: "El Valencia tiene grandes jugadores, no hay que centrarse solo en él porque tiene muy buenos jugadores. Hay que ser muy sólidos defensivamente".

Por su parte, el lateral derecho Mathieu Debuchy dijo que pese al mal inicio de temporada y las importantes bajas con las que cuentan para jugar ante el Valencia, "no" han venido "con complejo inferioridad". "Hemos venido a tope porque si no vienes así a este campo, no hace falta que vengas", añadió.

Señaló, asimismo, que lamenta no poder coincidir en el campo con su excompañero Adil Rami, ahora en las filas del Valencia y que está sancionado, y reconoció que, tras un verano en el que creía que iba salir del club, no ha rendido a su mejor nivel.

"Es verdad que este verano iba a salir del equipo, mentalmente estuve mal, pero ahora estoy al cien por cien, pensando sólo en el club. Además, tuve una lesión que me tuvo 4 ó 5 semanas de baja y aún no estoy al cien por cien de mi nivel", concluyó.