Jakim Donaldson y Levi Rost forman la pareja norteamericana del Canarias. Dos excelentes deportistas que, además de ofrecer lo máximo sobre el parquet, han sabido ganarse el cariño y la admiración de la masa social aurinegra. Uno y otro mostraron a EL DÍA sus sensaciones tras las dos primeras jornadas en la Liga Endesa.

"Jugar en la ACB es todo un desafío para el Canarias. Sabíamos que no iba a ser fácil esta competición, pero las derrotas no nos van a impedir que sigamos trabajando con toda la confianza del mundo", indicó Donaldson.

Al respecto manifestó Rost: "Estamos en una Liga muy dura, en la que no te puedes relajar en ningún momento; estás obligado a mantener la concentración en todas las posesiones, porque cada vez que no lo hagas son dos puntos que nos anotan. Las diferencias con respecto a la Adecco Oro son más bien en lo físico, la gente es más grande y la competición es más exigente, pero en ambas es necesario rendir al máximo", puntualizó.

Cuestionado si tiene motivos la afición para estar preocupada, fueron muy claros: "Es normal que exista inquietud después de perder en casa por 20 puntos. No hemos hecho nuestro mejor baloncesto, pero la gente conoce al club y nos conoce a nosotros y saben que vamos a poner todo de nuestra parte para salir adelante. Venimos de ganar muchos partidos en la Adecco Oro pero ahora cada triunfo debemos festejarlo bien porque no es fácil en una liga tan importante y con gente tan buena en todos los equipos", señaló Jakim Donaldson, quien apostilló: "Yo siempre digo uno para todos y todos para uno y ahora esta frase tiene más valor, porque si todos aportamos será más fácil lograr los objetivos y el nuestro es dejar a dos equipos por debajo cuando acabe la competición".

Levi Rost no está nada contento con su última actuación, en la que no anotó. "Un jugador no puede estar satisfecho cuando el equipo no gana, pero en un partido los puntos no lo son todo. Hay que hacer muchas más cosas. Está claro que tenemos que mejorar algunas cosas y recuperar nuestro estilo de juego y las buenas sensaciones. Solo llevamos dos partidos y hay mucho tiempo para mejorar".

Jakim puntualizó: "Aunque nos pongamos con un 0-6 no vamos a bajar los brazos y nuestra gente tiene que hacer lo mismo. No me gusta hablar de que este partido es asequible, ante Madrid o Barça no vamos a ganar... No, saldremos a dar lo mejor cada vez que saltemos a la cancha y quiero que la afición esté ahí con nosotros, ayudándonos como lo ha hecho siempre. Y estoy seguro que lograremos el objetivo de la permanencia".

¿A Rost le motiva enfrentarse al Real Madrid? "La motivación para el Canarias es estar en la ACB. No puedes salir derrotado a jugar contra el Madrid o el Barcelona. Son 34 jornadas y en ellas se decide el futuro".

Jakim quiso dar su opinión: "Yo me pondré muy contento si ganamos; me da igual el rival. El Canarias no sabe salir a una cancha pensando que va a perder".

Del partido del domingo ante el invicto Obradoiro, dijo Levi: "Hemos trabajado muy duro esta semana y vamos decididos a sumar la primera victoria". A lo que apostilló Jakim: "Nos dejaremos todo en la cancha porque queremos comenzar a sumar".

El alero norteamericano quiso enviarle un mensaje a una afición "con la que me identifico muy bien; es buena gente y nos ayuda". Este le dice a través de EL DÍA: "Les necesitamos toda la temporada, por favor, no se rindan y sigan con el equipo. Nosotros no vamos a hacerlo y queremos hacerles felices con nuestros triunfos". El pívot concluyó con su frase favorita: "Ellos ya lo saben, uno para todos y...".