El Tenerife cuenta con el mejor dúo ofensivo de la categoría. En siete jornadas han sido capaces de acumular una decena de goles y de estar presentes en cada uno de los partidos. Siempre marcan. El uno o el otro. Aridane o Luismi Loro no faltan a su cita y bien que lo agradece su entrenador, Álvaro Cervera, teniendo en cuenta que han anotado gran parte de los 13 goles de su equipo.

Ellos, sin embargo, se restan importancia. "Estoy tranquilo y contento por como están yendo las cosas, pero sin obsesionarme con la cifra realizadora", aseguraba ayer Luismi Loro que prefería "no darle demasiadas vueltas". Su mensaje valoraba al resto de compañeros porque "ahora nos está tocando a nosotros, a Aridane, a Chechu y a mí, pero otras veces les tocará a otros compañeros, lo que demuestra la buena plantilla que tenemos".

En términos similares se manejaba el delantero grancanario para referirse al acierto que el mediapunta fuenlabreño y él están teniendo en el presente Campeonato. "Que el equipo sea capaz de crear tantas ocasiones nos beneficia a Luismi y a mí, como seguro que lo hará a otros compañeros en el futuro", reflexionaba. Pese a su condición de "pichichi" de la categoría (iguala a seis tantos con Édgar del Sant Andreu), prefiere "agradecer la confianza del técnico" y centrarse en "aprovechar y disfrutar la oportunidad de participar desde el inicio".

El momento dulce del futbolista de Vecindario no le hace lanzar las campanas al vuelo sobre su condición de titular. "De momento sí, pero hay que seguir trabajando igual cada semana", recordaba antes de desvelar que se sentía "orgulloso" de poder ayudar al Tenerife con sus goles y con su juego. Para Luismi, ya más experimentado, las buenas rachas no son un secreto. Por eso, ha escogido ser prudente. "Éste es un club con mucha exigencia y en cualquier momento viene una mala racha, ya sea colectiva o individual, por lo que debes seguir trabajando igual". A lo largo de su carrera ha alternado grandes campañas (Benidorm o Castellón) con otras menos propicias en el apartado realizador. "Cada temporada es un mundo diferente. Unas veces las cosas salen bien y otras no tanto. Pero bien es cierto que me estoy encontrando muy a gusto, como en mis mejores años", admitía.

De momento, el sitio en la formación titular de Luismi Loro y Aridane no se discute. Ni dentro ni fuera. Su decena de goles resultan inalcanzables hasta ahora para el resto de delanteros de la categoría. En el Grupo I les siguen de cerca Borja y el exblanquiazul Igor de Souza, que han marcado cuatro tantos cada uno para la UD Salamanca. Con las mismas cifras se encuentran Juan Díaz y Naya en el Avilés. A partir de ahí, la distancia es aún mayor.

Otro exblanquiazul, Mikel Arruabarrena, ha marcado tres goles y su compañero Yuri (Éibar), dos. En el Grupo III, los máximos goleadores están muy solos en sus equipos. El mencionado Édgar y Cirio (L''Hospitalet) han anotado seis y cinco dianas, pero no cuentan con un compañero de filas que les escolte. Por último, Perona y Florian (Cartagena) forman la mejor pareja del Grupo IV con tres goles cada uno. Los números cantan y encumbran al dúo formado por Aridane y Luismi Loro como los mejores de estas siete primeras jornadas. Sin discusión.