Vicente Del Bosque, seleccionador español, expuso el planteamiento que tiene pensado para buscar el segundo triunfo en la fase de clasificación al Mundial 2014, y dijo que están "preparados" para evitar el contraataque de Bielorrusia en el partido que se disputa en Minsk.

"Nos imaginamos cómo va a ser el partido, pensamos cómo creemos que va a ser y buscamos las soluciones que debemos tener. Seguro que vamos a jugar con gente por delante del balón que sea ofensiva, vamos a intentar llevar la iniciativa del juego y estaremos preparados para el contraataque de ellos. Tendremos jugadores para hacer gol", manifestó.

Llega al partido España con bajas en el centro de la defensa como Carles Puyol y Gerard Piqué. Del Bosque no despejó quién es elegido aunque admitió que lo tiene decidido y que algún jugador jugará fuera de su posición habitual. Todo apunta a Sergio Busquets.

"Lo tenemos decidido pondremos aquel que consideramos mejor para el partido", admitió. "Hay jugadores que puede ser que en este momento jueguen un rol distinto al de su club y jueguen fuera de su puesto ideal. Si lo ponemos es porque creemos que lo van a hacer perfectamente, no queremos ir en contra de sus características. Pongamos a Sergio o Javi creemos que va a solucionar los problemas".

Aunque el técnico salmantino asegura que no ha sido difícil concienciar a sus jugadores de la dificultad del partido, advirtió del peligro que tiene Bielorrusia en Minsk.

"Somos deportistas, no tenemos claro quién va a ganar. Nuestra obligación es luchar para que podamos salir vencedores pero sabemos que en deporte no hay ninguna garantía, si no que se lo pregunten al Bayern de Múnich, que perdió en este mismo estadio ante el BATE".

"Nos enfrentamos a un buen equipo y nos tenemos que preparar para luchar contra ellos, sabiendo que va a ser un rival difícil. Forman un equipo bastante joven que ya demostró calidad en el campeonato sub''21 del año pasado. Tiene una buena mezcla y bajas de algunos jugadores habituales", analizó.

Del Bosque ha preguntado a Javi Martínez, que acaba de jugar en el estadio Dinamo. "Nos dijo que el campo estaba bien, un poco húmedo pero bien. No tenemos ningún problema. Nuestros jugadores se adaptarán perfectamente al estado del terreno de juego".

Y por último, opinó sobre la situación que se vive sin una televisión española que aún haya alcanzado un acuerdo para televisar el partido.

"Según me he informado no es un asunto de la federación española que no tiene nada que ver. Es puro comercio entre los que tienen los derechos y quieren venderlo y un comprador. No quiero pensar que esto vaya a crear inercia y que en lo sucesivo será igual. El fútbol tiene una gran atracción, es un espectáculo. Me preocuparía que la gente en España no pudiera ver y seguir a su selección, me sabría mal", concluyó.