Vicente del Bosque, seleccionador nacional, probó, en el último entrenamiento en tierras españolas antes de viajar a Minsk, a Raúl Albiol como pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa, antes de volver al ensayo del martes, con el mediocentro azulgrana Sergio Busquets como central.

La selección española completó su segunda y última sesión de trabajo en la Ciudad del Fútbol antes de desplazarse a Minsk, ciudad en la que mañana se enfrenta a Bielorrusia en su segundo partido de clasificación al Mundial.

Tras el calentamiento y los rondos, Del Bosque dispuso de un partido de entrenamiento en el que en la primera parte la novedad fue la presencia de Raúl Albiol en la teórica defensa titular, acompañando a Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos y Jordi Alba.

En ese primer equipo el seleccionador situó la figura de un delantero centro nato, con Fernando Torres en punta, y David Villa también partía desde la banda izquierda, con Andrés Iniesta como otra de las novedades respecto a la prueba realizada en el entrenamiento vespertino del pasado martes.

Juega al despiste Del Bosque, que en la segunda parte del partidillo cambió jugadores del equipo titular. Regresó al mismo once de la citada sesión, con Busquets como central y a la fórmula de actuar sin un nueve, entrando Cesc Fábregas por Torres, el tinerfeño Pedro Rodríguez por Villa y Cazorla por Iniesta.

Todo el entrenamiento lo completó Busquets como central, primero con suplentes y posteriormente entre los titulares. Hace ver que será el elegido, al ser un fijo para Vicente del Bosque, que ha modificado su posición habitual como mediocentro.

El entrenamiento tuvo una duración de hora y cinco minutos. Jordi Alba, Cesc y Busquets se retiraron cuando el resto de sus compañeros estiraba para completar trabajo de gimnasio. Y la ovación del público, unos 200 aficionados, se la ganaron Pepe Reina y Sergio Ramos en un duelo final a penaltis y remates acrobáticos.

Los internacionales españoles comieron en la zona residencial de la Ciudad del Fútbol antes de partir al aeropuerto de Barajas, desde donde volaron en un chárter privado hacia Minsk. Hoy, en el escenario del partido, harán una última sesión de preparación.