La selección española sub''21 disputará hoy en Burgos el partido de ida de la "repesca" para la Eurocopa de Israel 2013 ante el combinado de Dinamarca, que llegará al estadio de El Plantío con varias bajas de peso y consciente de que le ha tocado en suerte "el peor emparejamiento posible".

También el seleccionador español, Julen Lopetegui, deberá lidiar con varias ausencias importantes, la última de ellas la del jugador del Real Madrid Castilla Jesé Rodríguez, convocado el martes por primera vez con el equipo para sustituir al lesionado centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurección y que tuvo que abandonar la concentración solo unas horas después por un problema muscular.

Otro de los que faltará a la cita es el barcelonista Cristian Tello, todavía en proceso de recuperación de una sobrecarga muscular, por lo que Lopetegui ha completado la convocatoria llamando al punta del Real Madrid Castilla Álvaro Morata y al centrocampista del Málaga Ignacio Camacho.

Dinamarca pasó como segunda de su grupo por detrás de Serbia, invicta con cuatro victorias y cuatro empates, aunque llega a esta eliminatoria con bajas de peso. En su once es seguro Andreas Laudrup, hijo menor de Michael Laudrup y que estuvo un año en los juveniles del Real Madrid.