Alfonso Fernández, en Optimist A y B; Silvia Morales, en Láser 4.7; Jorge Vega, en Optimist C; y el dúo Josu Gabancho-Jorge Escuder, todos ellos integrantes del Real Club Náutico de Tenerife, fueron los campeones del Trofeo Toyota de vela, que organizó el conjunto nauta en la bahía de Santa Cruz.

El certamen, un clásico del calendario de vela ligera en Tenerife y del inicio de la nueva temporada, contó con la participación de más de medio centenar de navegantes, de los que solo los de Láser 4.7 y Snipe pudieron completar una manga en la primera jornada debido al poco viento reinante (de 3 a 5 nudos). En la siguiente fecha, en cambio, sí hubo una excelente jornada, con vientos de 15-16 nudos del 80º y con fortísimas corrientes. Todas las clases cubrieron tres regatas salvo la Snipe, que hizo dos.

En Optimist A y B, de este modo, el ganador fue Alfonso Fernández (RCNT), tras imponerse en las tres mangas disputadas, revalidando con ello el título logrado el curso pasado. David Pérez, del Club de Mar Radazul, fue el segundo clasificado, con siete puntos, mientras que tercero y cuarto concluyeron otros dos componentes del RCNT, Pablo Fortuny y Carlos Pavillard, respectivamente. Luis Gutiérrez, del CM Radazul, completó el "Top-5".

En Láser 4.7 dominio absoluto del conjunto anfitrión, que colocó a cinco de sus navegantes en las cinco primeras posiciones. El triunfo correspondió a Silvia Morales, que ganó tres de las cuatro regatas celebradas (en la última acabó segunda, resultado que descartó). Alfonso Fortuny (RCNT-SPAR La Palma), con seis puntos; Alba Elejabeitia (ganadora de la pasada edición), con siete; Marcos González de Chávez, con 11; y Ainhoa Gabancho, con 15, acabaron inmediatamente por detrás de la campeona.

La pareja formada por Josu Gabancho y Jorge Escuder (RCNT), por su parte, ganaron en la clase Snipe (Eduardo Fernández Quintana sustituyó en la segunda jornada a Escuder), por delante de sus compañeros Andrés Muñoz (ganador de 2011) y Antonio Aranaz; al tiempo que en la clase Optimist C, la victoria correspondió a Jorge Vega (RCNT-Toyota), con un solo punto de ventaja sobre los también regatistas nautas, Álvaro Hernández y José Eduardo Hernández.