Teleférico del Teide brindó al CB Canarias la excepcional oportunidad de permitir que Alejandro Martínez ofreciera la rueda de prensa a mayor altitud en la historia del basket nacional, a 3.550 metros, con el Teide, a su espalda, como anfitrión.

Su primera intervención fue en relación a los "tocados" Jaime Heras y Jesús Chagoyen. "Jaime va a intentar llegar al domingo; está trabajando con Eliseo por las tardes y con los físios de Asepeyo en las mañanas. Aunque este esguince es de grado 2 yo confío que va a estar el domingo ante el Obradoiro. A Chago le saltó una paleta al recibir un golpe certero y le van a colocar una nueva. Esto no le va a impedir jugar", indicó.

De lo que se respira en el vestuario tras el 0-2, dijo: "Bien, estamos cabreados, como es lógico, pero tenemos que seguir trabajando para poder mejorar algunas cosas, tales como defensa, el rebote, algunas ausencias de concentración... La mejoría ante el CAI fue evidente, ello a pesar de perder por más puntos que ante Estudiantes. Esperamos que esa mejoría continúe el domingo y nos permita competir, estar en el partido y llegar a los minutos finales con opciones de ganar. Con el deseo de traernos la primera victoria de la temporada acudiremos a Santiago", manifestó el "coach", quien prefiere que el rival lance 50 tiros libres antes de permitir canastas fáciles.

Cuestionado por el Obradoiro, señaló: "Es un equipo que hace muy pocos años jugaba con nosotros en la Adecco Oro y que tiene que ser un espejo en el que reflejarnos. El Obradoiro y el CAI se mantienen en una liga tan exigente a base de sacrificio, mucho trabajo y al apoyo de su afición y de su prensa", puntualizó.

Salah Mejri (2,17), Levon Kendall (2,09), Oriol Junyent (2,08), Micky Stobart (2,05) y Hummel (2,03) son los interiores del rival.

"Un entrenador de fútbol daba el ejemplo de la manta, que si te tapas la cabeza dejas al descubierto los pies y viceversa. Obradoiro tiene muy buenos jugadores en la línea exterior y muy buenos en el interior. No me preocupa Mejri más que Andrés Rodríguez o Corbacho. Todos están teniendo protagonismo y son importantes en la rotación de Moncho Fernández. Tenemos que hacer un partido muy completo para poder superar esas dos líneas".

Cuestionado sobre las posibles consecuencias de seguir sumando derrotas, dijo que "el entorno es algo que no podemos dominar y algunos dan muestras ya de un nerviosismo poco entendible pues solo llevamos dos jornadas. Opto por ver la botella medio llena".