El campo asturiano de Los Balagares acoge, desde ayer y hasta el sábado, la decimoctava edición del Campeonato de España Interterritorial Infantil Memorial Blanca Mayor. Una de las competiciones más entrañables del calendario federativo, que cuenta con la presencia de los mejores golfistas españoles menores de 14 años.

Entre ellos, los representantes alevines e infantiles del equipo de Canarias, que cerró la primera ronda en la posición 11 con 478 golpes.

Capitaneados por Lucía Cortezo, con el combinado isleño acuden Eva Martínez, Pablo de la Fuente, Ryan Townsend, Sebastián Bananier, Alicia Fajardo y Eduardo Jorcano, quienes intentarán obtener un buen resultado para las Islas y cerrar una participación digna.

Si bien conquistar el título ya no les es posible al finalizar por encima del corte de los ocho mejores clasificados en la primera ronda. En total compiten en este torneo dieciséis conjuntos procedentes de toda España, siendo los anfitriones y subcampeones de 2011, el principal rival a batir. Pues el equipo de Asturias no solo parte con uno de los hándicaps de juego acumulado más bajo (18,7) sino que ya lidera la clasificación tras la primera jornada.