Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, que afrontará las últimas cinco carreras con cuatro puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), está convencido de que pueden "estar en la luchar hasta el final".

El piloto español ha descansado durante tres días en Japón antes de llegar ayer tarde a Corea y empezar con el "minicampeonato" de cinco carreras como él mismo lo definió tras abandonar en Japón.

"He estado todo el tiempo en Tokio, una ciudad que me encanta", explicó Alonso a la web de Ferrari. "Siempre hay algo nuevo por descubrir y, pese a que es una gran metrópoli, se puede disfrutar aún de su tranquilidad, debido en parte a la gente que vive allí. Otra de las cosas por las que me gusta es la comida", indicó.

Refiriéndose a la carrera nipona, recordó que "fue muy decepcionante, pero ya es historia y no hay que seguir dándole vueltas. Como dije antes de dejar el circuito, ahora empezamos otra vez de cero, dado que ahora entre Vettel y yo solo hay cuatro puntos de diferencia y también los demás rivales han recortado distancia".

"El ganador será aquel que logre ganar un punto más que los demás. Para conseguirlo hace falta tener un coche rápido, no cometer errores y esperar que los fallos de los demás no te perjudiquen demasiado, como ya nos ocurrió en Spa y luego en Suzuka. Sin estos incidentes la situación sería bien distinta", comentó el asturiano, que añadió: "Está claro que hay algunos equipos que en este último periodo de la temporada han dado un paso adelante importante, mientras que nosotros no hemos hecho lo mismo, especialmente en cuanto a cómo se comporta el coche en ciertos tipos de circuitos".

"Sin embargo, también es verdad que en Monza, por ejemplo, tuvimos un coche lo suficientemente bueno como para hacer pole, mientras que en Singapur nos perdimos un poco. En cierta manera, en Suzuka también sufrimos, aunque Felipe mostró ser bastante competitivo: si no fuimos tan rápidos como los Red Bull, al menos estuvimos al nivel de los demás y eso es bueno", declaró.

"De hecho, estos altibajos están siendo la norma esta temporada: en Japón, el McLaren parecía menos fuerte que en carreras anteriores, mientras que Red Bull dio un paso importante, como también lo hizo Sauber. Se ha hablado mucho de nosotros, porque todo el mundo se centra siempre en el equipo rojo: aquí, por ejemplo, si probamos un alerón una vez y luego no lo usamos, es noticia, pero estas cosas suelen pasar regularmente en todos los equipos. Ahora, lo único que tenemos que hacer es volver al camino correcto y estoy seguro de que seremos capaces de hacerlo", explicó convencido Alonso.

El piloto español de Ferrari quiso dejar claro su confianza en el equipo. "Estoy convencido de que podemos estar en la lucha hasta el final. La gente que está trabajando en el coche es la misma que ha hecho un buen trabajo hasta ahora y no hay motivos para pensar que no van a poder hacer un buen trabajo de nuevo ahora", dijo el doble campeón mundial asturiano, que incidió en el trabajo que se está haciendo en la evolución del F2012. "No olvidemos eso: si sigo liderando el Mundial es porque hemos sido capaces de mejorar el coche notablemente con respecto al inicio de la temporada y también porque somos capaces de sacar siempre el máximo de lo que tenemos", declaró Fernando.

Lo que sí tiene claro Alonso es que "no nos han regalado nada, de hecho en Spa y Suzuka nos han despojado de posiciones que estaban fácilmente al alcance. No es fruto de algún tipo de milagro divino que estemos en esta posición; es un resultado del trabajo de todo el equipo, desde el primero al último. La Fórmula 1 es un deporte de equipo: ganas y pierdes en equipo y con esa filosofía vamos a seguir siempre. El objetivo del mundial es de todos".