Tarantino está viviendo una experiencia mucho más positiva este año en el Tenerife. Su pareja con Bruno ya no se discute. Ahora llega el partido más exigente, pero el central vasco está convencido de que las cosas saldrán bien. "Es un partido importante y estamos con ganas de que llegue. Seguro que saldrá todo bien, porque estamos en una buena línea", decía ayer Tarantino.

El defensa blanquiazul presentó sus respetos por un rival cualificado como el Avilés, del que valoró su experiencia. "Es un recién ascendido pero con buenos jugadores, experiencia en otras categorías y sé que nos van a poner las cosas difíciles. Todo el respeto para ellos, pero seguiremos por nuestra línea".

Tarantino no cree que este Tenerife, líder e invicto, deba achicarse ante nadie, "seguro que para ellos venir aquí también es muy complicado, vamos a jugar con respeto pero sin ningún tipo de miedo. Nuestro fútbol se basa en poner mucha intensidad desde el principio, es lo que nos ha ido bien hasta ahora, y esa será la línea el domingo también".

En relación al potencial del Avilés, el defensa blanquiazul advirtió que "no es una casualidad que esté segundo", pero descansó buena parte de la ventaja que podría tener mañana el Tenerife en el factor campo, "es de agradecer que haya un gran ambiente en el Estadio. Animamos a los aficionados a que vengan".

El partido tiene la trascendencia que cada cual le quiera dar, por ejemplo, Álvaro Cervera no quiso tratarlo como un choque especial, pero Tarantino es muy pragmático y considera que "aunque todavía queda mucha liga, a día de hoy es un partido entre el primero y el segundo de la clasificación y sería un golpe de moral importante ganarlo". Al fin y al cabo, la evidencia es que está en juego el primer puesto, que hasta ahora ha sido propiedad del Tenerife.