Gorka Etxeberría, entrenador de la UD Salamanca, ofreció ayer una rueda de prensa donde no solo habló del CD Marino, el rival de su equipo mañana, sino que también fue cuestionado sobre el resultado que espera en el CD Tenerife-Avilés, enfrentamiento entre dos conjuntos que, como el salmantino, se encuentran en posición de "play off" de ascenso.

Etxeberría prevé un encuentro complicado ante el CD Marino, sobre todo porque el rival llegar en un buen momento anímico tras inaugurar su casillero de victorias. "Un mismo equipo cambia mucho según su estado de ánimo. El Marino está en un momento óptimo de confianza y va a venir a tratar de puntuar como poco. El partido no va a ser fácil", afirmó el técnico charro, que cuenta con la baja por sanción del capitán Pablo de Lucas, una de las piezas fijas en la composición del centro del campo. "No es un excesivo quebradero de cabeza. Pablo tiene unas características insustituibles, pero tenemos variantes que están suficientemente preparadas. Jugará el que necesitemos para lo que queramos hacer", señaló al respecto.

A Etxeberría se le preguntó sobre el resultado que preferiría en el encuentro CD Tenerife-Avilés de mañana, respondiendo lo siguiente: "Me da un poco igual. Yo quiero los tres puntos contra el Marino. En todo caso que un punto se quede en el agua".

El entrenador de la UD Salamanca también aseguró que su equipo está en el buen camino para alcanzar el primer objetivo marcado: jugar el "play off". "Somos ambiciosos desde el primer día. Intentamos ganar y ser intensos desde julio. Hemos cerrado un ciclo de nueve partidos con una media exacta de dos puntos por encuentro y nuestra idea es mantener ese ritmo", aseguró Gorka Etxeberría en rueda de prensa.