Willy Barroso, entrenador del CD Marino Tenerife Sur, asegura que mañana, en Salamanca, los espectadores que acudan al estadio Helmántico verán un buen encuentro porque a los dos contendientes les gusta dar un buen trato al balón. El técnico dice que su equipo afronta el partido con moral y confianza, que sus jugadores están ilusionados y que será distinto a la visita a Oviedo, donde el cuadro tinerfeño empató sin goles.

"Vamos con ilusión a afrontar este partido. La victoria sobre el Alcalá nos ha dado confianza y, aún sabiendo que es un campo muy difícil y que el Salamanca lo ha ganado todo en casa, tenemos moral y ganas de sacar un resultado positivo", dice Willy Barroso, quien explica que el CD Marino tiene "mucho que ganar y poco que perder" en el Helmántico.

El técnico prevé un encuentro diferente al jugado en casa de otro histórico, el Oviedo, que acabó con empate sin goles. "El Salamanca no tiene nada que ver con el Oviedo. Tiene más movilidad, calidad, dominio del balón... En el estadio Nuevo Carlos Tartiere el rival hacía un fútbol más directo y nos defendimos mejor. Al Salamanca hay que quitarle el balón para intentar puntuar", explica.

Sobre el rival, Willy Barroso destaca "su conjunto". "Es una de las cuatro mejores plantillas de la categoría. A nivel individual nombraría a Igor, que es un goleador importante, a Borja Sánchez, a Pijo, o la experiencia de Víctor de Andrés o de Zubiarre, un lateral con oficio, buen lanzador en la estrategia".

El tinerfeño prevé un buen espectáculo. "Somos dos equipos a los que les gusta tener el balón. Nuestras opciones pasan por que sea nuestro. Se va a ver un buen espectáculo, eso seguro", afirma Willy, que solo cambió a Jorge Reverón, que se quedó en casa, por Alozie respecto a la última convocatoria.