El alemán Jonas Folger, segundo en la clasificación de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de Moto3 aseguró que por los tiempos que habían conseguido su compatriota Sandro Cortese (KTM) y él "mañana podríamos escaparnos en la carrera", dijo.

"Teniendo en cuenta que el tercero ha concluido a casi medio segundo de mí mejor tiempo, creo mañana se puede abrir hueco si tiramos fuerte desde el principio", afirmó el piloto de la escudería Mapfre, noveno en la tabla de puntos del mundial.

"Si no llueve intentaré salir a tope, ya que tenemos muy buen ritmo y habrá que intentar mantenerlo así desde el principio, pues espero que la carrera se corte pronto para que el grupo de cabeza sea pequeño y así tener más opciones de luchar por un nuevo podio, e incluso por la victoria"", reconoció.

"Hoy he experimentado unas sensaciones magníficas, como ayer, si bien es cierto que las condiciones respecto a la primera jornada han cambiado, pero hemos vuelto a mejorar", afirmó satisfecho.

"Después del trabajo de todo el fin de semana, esta tarde hemos encontrado la configuración que necesitamos para rodar rápido y constantemente y aunque Sandro también ha sido muy rápido, espero que mañana siga igual y yo pueda tirar tras él", aclaró Folger.