El Barcelona, que la pasada jornada sufrió más de la cuenta para vencer al Deportivo en Riazor (4-5), volverá hoy (21:00 horas) a poner a prueba su liderato lejos de casa, esta vez en Vallecas, donde comparecerá sin haber solucionado los problemas defensivos que han empañado su gran arranque de temporada. A las bajas por lesión de Gerard Piqué, Carles Puyol, Marc Muniesa y Eric Abidal hay que añadir ahora la de Javier Mascherano, sancionado por su expulsión frente al Deportivo. Eso sí, el Barça recupera a Dani Alves, que entró en la convocatoria tras la lesión muscular que sufrió ante el Real Madrid.

En cualquier caso, el técnico azulgrana, Tito Vilanova, tendrá que ingeniárselas una vez más para armar una defensa de circunstancias, especialmente en el eje, donde solo tiene un central puro, el joven Marc Bartra, que estrenó titularidad el pasado martes ante el Celtic en la Liga de Campeones y que podría repetir en el once. Adriano Correia o Álex Song podrían formar junto a él, aunque tampoco es descartable que sean estos dos últimos los que jueguen de inicio. La zaga la completarían Alves y Jordi Alba.

La historia refleja una estadística muy igualada después de 13 visitas del Barcelona a Vallecas, con tres victorias locales, seis empates y cuatro triunfos visitantes, con un 0-7 la temporada pasada.

Antes de este encuentro, que cierra la programación de hoy, se habrán jugado en la categoría estos partidos: Espanyol-Málaga (15:00), Betis-Valencia (17:00) y el derbi gallego Celta-Deportivo (19:00).