"El equipo siempre ha tenido buen ánimo. No hemos tenido que esperar al partido con el Real Madrid para ello. Estamos trabajando muy bien desde el primer día, haciendo las cosas en la línea correcta y creciendo como equipo cada semana. No cabe duda que actuaciones como las realizadas ante el Obradoiro y el Real Madrid reafirman que esa progresión es real. Esta semana hemos trabajado a ese mismo nivel de cara al encuentro en el campo del Barça", comenzó señalando Alejandro Martínez en la rueda de prensa.

Real Madrid, Barça... "La semana se plantea igual, aunque los objetivos son diferentes porque un equipo juega distinto al otro, basándonos en que los dos son grandes plantillas, muchos centímetros, muchos kilos, mucho jugador grande en la pintura... Creo que son estilos un poco diferentes".

A Martínez no le preocupan las idividualidades. "Creo que no se puede decir que no te preocupa Juan Carlos Navarro o Nathan Jaway. El Barça es un equipo con una característica más defensiva ahora mismo que el Madrid, y jugadores como Ante Tomic y Erazen Lorbek son muy potentes dentro. Vamos a tener que trabajar muy duro el aspecto reboteador que es quizás donde ellos tiene una de sus mejores armas, que le permiten correr, apretar mucho en líneas de pase porque detrás tiene gente muy grande que tapona mucho, que cambia muchos tiros y creo que defensivamente tiene una capacidad que en cualquier partido y ante cualquier rival te puede dejar en 50 puntos. Y eso nos preocupa un poco, aunque si el partido va a pocos puntos pues habrá que adaptarse a ello. Seleccionar mejor, atacar más largo... Creo que el equipo está capacitado para adaptarse a eso, aunque es teoría, porque luego llegas allí y no ves la canasta porque el rival te agobia defensivamente por la batería de jugadores que tiene, desde sus bases hasta los hombres del interior pasando por sus aleros. La semana pasada dejaron en pocos puntos al CAI Zaragoza. Vamos a ver lo que sucede. Me preocupa mucho el inicio porque el Barça sale muy fuerte y te da un meneo de 10 o 12 y con eso juega el resto del partido, con tus prisas por anotar, por remontar y esos tantos se convierten en 20 puntos de diferencia con facilidad", dijo.

"Cuando estás en la ACB si no eres optimista o no te ilusionas ante cada partido es que no eres jugador de baloncesto. El equipo está concentrado, deseoso de hacer las cosas bien y creciendo, lo que ha demostrado a medida que avanza la competición. Había gente que tenía dudas del equipo, diciendo que tal o cual jugador no era válido para esta competición... Yo creo que esas dudas se despejaron tanto en Santiago como frente al Real Madrid. El equipo se ha dado cuenta dónde está, se ha dado a respetar a todos los niveles. Está claro que haber ganado al Real Madrid de Pablo Laso hubiese sido buenísimo, pero la imagen fue buena, los jugadores están con las cosas muy claras y los resultados llegarán, aunque no sabemos cuando. Será el domingo que viene, en la siguiente jornada o cuando tenga que llegar".

"Nunca he perdido..."

La anécdota vino en la respuesta de Alejandro Martínez, cuando afirmó que "yo nunca he perdido contra el Barça", para añadir de inmediato "...porque nunca he jugado contra ellos".

"Estamos hablando del actual campeón de la Liga Endesa y uno de los cuatro mejores equipos de Europa. Con un presupuesto y un potencial tremendo, como son sus objetivos. Nosotros trataremos de hacer todo lo mejor posible, pero una cosa es lo que puedas hacer y otra lo que el Barcelona te deje hacer. Lo que definas en la pizarra puede ser un planteamiento maravilloso, genial, fantástico; incluso te saldría perfecto en la play-station, pero al final llegas allí y no lo puedes hacer porque ellos salen enchufadísimos, plantean una defensa muy fuerte y cosas que creen que no van a suceder pasan. Nosotros sabemos lo que queremos hacer, pero falta saber si nos dejan hacerlas o si estamos acertados con la canasta", concretó.

Y terminó reconociendo que el Barça es el favorito. "Nosotros no tenemos nada que perder y muchísimo que ganar. Si regresamos con una derrota todos lo consideraremos normal, pero el objetivo es tratar de romper ese pronóstico que todo el mundo tiene en su cabeza".