El principal favorito en todas las quinielas esta temporada, el CL Rosario cumplió de sobra con los pronósticos en su debut en esta Liga aunque la visita al terrero Pancho Suárez de Los Campitos nunca es fácil (9-12).

A pesar de la baja del cadete Eusebio Ledesma, la fortaleza de las primeras sillas del cuadro local quedó patente y gracias a Sergio Hernández y a Sixto Rodríguez, el CL Rosario se escapó en el marcador hasta un rotundo 1-7. Esto provocó la lógica reacción local con la salida a brega de sus dos puntales: Efraín Perera y Norberto Morales. El conejero recortó distancias al dar en tierra con Sergio Hernández y Airam Sosa mientras que el destacado "A" grancanario ponía el 4-7 al derribar a Samuel Fernández. La remontada local la completó el debutante Gustavo Díaz "Pollo de La Laja" (quitó a Sixto Rodríguez) y el propio Norberto Morales, que al superar a Fran del Toro puso el 6-7. Pero Chevo Ledesma movió muy bien sus fichas y por medio de Alejandro Afonso y Agustín González "Pollo de la Candelaria" permitió retomar ventaja nuevamente a los visitantes.

El destacado "A" visitante logró dar en tierra con su paisano Norberto Morales de forma clara (7-9), mientras que por la otra silla, Marcos Ledesma salía a brega y en su primer duelo fue capaz de darle las dos agarradas seguidas al veterano local Pepe Alemán, situando en ese momento el marcador en 8-10. Por las filas del Campitos, su puntal Efraín Perera lo intentaba y sumaba su cuarto punto al derribar al palmero Alejandro Afonso. Ya solo tenía la ayuda de Esteban Báez "Pollo del Lomo", y el local a punto estuvo de dar la gran sorpresa de la noche ya que se fue lucha a lucha en su espectacular duelo con Agustín González. El Pollo de La Candelaria se resintió de un golpe en el pie, pero supo reponerse y anotarse la tercera agarrada lo que dejó el marcador en 9-11 y todo de cara de el equipo de Valle Guerra. En el duelo final de puntales, Efraín Perera, bastante cansado por los enfrentamientos anteriores, no pudo con el visitante Marcos Ledesma. El puntal "A" visitante, mucho más fresco, no falló y logró anotarse las dos agarradas de forma consecutiva y de esta manera colocar el 9-12 definitivo. Primeros tres puntos para los favoritos al título. Por parte de los capitalinos, el conjunto mandado por Pepe Díaz dio la cara en todo momento pero quedó patente la diferencia de potencia que existe actualmente entre estos dos equipos con objetivos bastantes distintos. A favor del Campitos, causó buena imagen su fichaje, el "Pollo de La Laja" y además tuvo la baja de Francisco Pimienta.