Los equipos más fuertes de Tercera categoría demostraron su condición de favoritos en la jornada inaugural. Por un lado, el Rápido de Ravelo no tuvo problemas para apuntarse el primer triunfo (9-12) en su visita al terrero del Unión Cantera. Se dio la circunstancia que en el equipo visitante no tuvo necesidad de salir a bregar su puntal Jairo de la Paz.

Otro de los favoritos al título de la categoría de "bronce", el Llano del Moro en su primera puesta en escena oficial no tuvo piedad del I''Gara de Cabo Blanco, al que venció por un contundente 7-12 sin encontrar apenas oposición.

Finalmente, el marcador más abultado de la jornada lo protagonizó el San Isidro, que se deshizo sin dificultades por 4-12 a un débil Tacuense San Matías. En esta primera toma de contacto y a tenor de los marcadores se deja entrever quiénes tienen más opciones de luchar el título a final de temporada.

Hoy, a partir de las 21:00 horas en el terrero de El Escobonal, medirán fuerzas Benchomo y Mencey Bencomo, en un duelo de pronóstico totalmente incierto.