Un total de 48 vehículos tomarán parte en la trigésimo octava edición del Rally Overcame Isla de Tenerife "Trofeo Cepsa", cuya salida tendrá lugar hoy, a partir de las 7:45 horas, desde el Parque Marítimo de la capital tinerfeña.

La gran novedad en esta edición del rally tinerfeño es la posible ausencia de Fernando "Copi" Capdevila que, debido a un problema logístico, tiene muy complicado tomar la salida.

"Copi" Capdevila, con Ford Focus WRC, salía como número uno y era el gran favorito para adjudicarse la prueba tinerfeña. Un triunfo en esta edición le hubiera convertido en el campeón de Regional de la modalidad.

El motor de su Ford Focus WRC le llegó incompleto y ayer salía desde Londres la pieza que le faltaba para intentar estar en la línea de salida hoy. "A las nueve de la noche salió desde Londres esa válvula, pero soy bastante pesimista", afirmó Copi Capdevila, quien añadió que "estoy muy desanimado".

En el caso de que el piloto tinerfeño no pueda salir serán 47 los participantes, a los que habrá que unirles los 15 de Regularidad Sport, coches de época que han querido estar presente en esta 38 edición del Rally Isla de Tenerife.

Dentro de la lista de inscritos hay que destacar también que de los cinco primeros participantes, cuatro ya han ganado, al menos una edición del rally tinerfeño como Fernando Capdevila, que en el caso de salir saldrá como número uno; José Antonio Torres, con Citroen ZX Kitcar; Víctor Delgado, con Mitsubishi Lancer Evo 5, y Lauren García, con Peugeot 206 Súper 1.600. Estos cuatro pilotos, junto con el grancanario Arminde Martín (Ferrari 360 Rally) son los grandes favoritos para alcanzar el triunfo.

A las verificaciones técnicas de los vehículos y la salida protocolaria desde el parque García Sanabria, asistieron, entre otros, el concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga; el consejero del Cabildo Insular de Tenerife, Eduardo Pintado; el director de Cepsa en Tenerife, Salvador García, y Ángeles Cabrera, directora en Tenerife de Overcame.

Posteriormente los vehículos se dirigieron hacia el parque cerrado situado en el Parque Marítimo donde mañana se dará la salida.

La primera de las pruebas será el tramo de Los Loros, que se iniciará a las 8.33 horas. Posteriormente se disputarán los primeros tramos de Icor y Fasnia. Tras el reagrupamiento y asistencia técnica, a las 12.28 horas se iniciará la segunda pasada por los tramos de Los Loros, Icor y Fasnia.

Por la tarde, a partir de las 16.53 horas, dará comienzo la segunda fase con dos pasadas por Montefrío y La Tabona. A las 21:15 horas se procederá a la entrega de trofeos.