El CB Canarias quiere ser el segundo equipo de la ACB que logre una victoria esta temporada en el Palau Blaugrana ante el Barcelona, después de que lo hiciera el Blancos de Rueda Valladolid en la primera jornada de Liga, y para ello sabe que debe estar a un excelente nivel de juego en todos los aspectos.

Si es por trabajo, el conjunto canarista está dispuesto a todo en la cancha del equipo catalán, pero es consciente de que enfrente tendrá no solo al actual campeón sino a una plantilla de primer nivel, con refuerzos este año que hacen que el Barcelona vuelva a ser candidato a todo.

El Canarias viajó a tierras catalanas con el equipo al completo, a excepción del escolta lagunero Jaime Heras, lesionado y que aún estará dos semanas de baja. Carles Biviá, que sigue con molestias en el dedo de un pié, está apto para el choque y el resto quiere soñar con dar la campanada en la difícil cancha catalana.

El juego del equipo lagunero no variará en exceso. Saldrá con velocidad y a intentar sorprender al equipo catalán con su juego rápido, buscando las incursiones de Nico Richotti y el acierto de Levi Rost y Saúl Blanco del exterior.

Pérez Pizarro, Anna Cardús y Luis Miguel castillo serán los colegiados de este partido, que comenzará a las 12:15 horas en el Palau Blaugrana de Barcelona.