Otro tinerfeño, Ibrahim López Gómez, de 31 años y seis combates como profesional e invicto, en pos de un título nacional. Va a protagonizar el campeonato de España número 47 en cuadrilátero santacrucero, en esta ocasión ubicado en el popular y acogedor Pancho Camurria que, por segunda vez en su corta historia, será marco de otro espectáculo pugilístico de estas características ya que el primero tuvo como fecha el 9 de abril de 2010 donde dos tinerfeños, Zebenzuí García y "Kid Puerto Cruz", se enfrentaron por el título de los pesos plumas, que ganó el primero.

Esta noche, a partir de las 20:00 horas, -y, ojalá, sin tanta "locura decibélica" como en pasadas ediciones-, se iniciará esta velada en cuyo combate de fondo nuestro paisano se las verá con el jiennense Luis Rodríguez Ureña, de 34 años, con un historial de siete victorias y una derrota, precisamente sufrida hace muy poco. Estos dos coaspirantes oficiales irán en busca del fajín nacional de los pesos cruceros, una categoría moderna creada en 1979, y con un tope de peso establecido en los 90,713 kilos, o sea, inferior al peso pesado y superior al semipesado. En la actualidad, el pugilismo español sigue acusando una profunda penuria en esta división. Bastaría señalar que el catalán David Quiñonero, dueño y señor de esta categoría, invicto tras haber disputado 27 combates en el terreno profesional, ha tenido que combatir en el 99% de sus combates con púgiles extranjeros...

Para el cronista, este combate constituye, por muchas circunstancias, una pura incógnita. Y ahí nos quedamos.

El programa de la velada que, ojalá, comience a la hora señalada (20:00), es el siguiente: Amateurs, a la distancia olímpica de 3 asaltos de 3 minutos: peso welter, Isaías Villamor, del Gimnasio Dude, que tutela Jonay Negrín, se enfrentará a Manuel , del G. Pedro Luis Hernández. En peso pesado, José Gregorio, del G. Dude, tendrá como rival a Joelmi, del G. Manuel Povedano. En categoría Neoprofesional, a la distancia de 4 asaltos de 3 minitos, y en pesos medios, Alex Concepción, del G. Dude, tendrá como oponente a Ruimán, del G. Povedano. En welter, Javi, del G. Dude, tendrá como adversario a Johnny La Roca, del G. Povedano; y en la división de los ligeros, Cristian, del G. Moisés Ruibal, tendrá como rival a Amelio, del G. Domingo Farrais. Actuarán como árbitros y jueces de estos combates los colegiados/as , Vanesa Bolaños, Raquel Torres, Aitor Montelongo, Rayco Santana y Carlos Redondo. Como cronometradores, que también actuarán como tales en los combates profesionales, Domingo F. Cabeza y Luis Vizcaya.

Profesionales. Campeonato WBC Latino. Peso gallo. A la distancia de 10 asaltos de 3 minutos:

Iván Ruíz Peratón, de Madrid, tendrá como adversario a Lahcene Zemmouri, argelino nacionalizado español. Iván Ruíz, de 32 años, tiene un registro profesional de dos victorias, una derrota y un combate nulo. Zemmouri, de 43 años, ha disputado un total de treinta y cuatro combates, con diecinueve victorias, catorce derrotas y un combate nulo. Ha sido campeón de España del peso mosca y del superrosca. El árbitro de esta contienda será Francisco Alloza Rosa, de Huelva; y los jueces, Francisco Vázquez Marcos, de Madrid; Alfredo García Pérez, de Valladolid y Aitor Montelongo, de Tenerife.

Profesionales. Campeonato de España. peso Crucero. A la distancia de 10 asaltos de 3 minutos.

Ibrahim López Gómez, de Tenerife, tendrá como rival a Luis Rodríguez Ureña, de Jaen. Ibrahim López, de 32 años, ha disputado seis combates. Se encuentra invicto. Luis Rodríguez, de 34 años, ha disputado ocho combates, con siete victorias y una derrota( frente al georgiano Jomardasvili). Ambos púgiles se presentan como coaspirantes oficiales al título, tras abandonarlo el catalán Quiñonero. El árbitro de este combate será Alfredo García Pérez, de Valladolid;L y los jueces, Francisco Vázquez Marcos, de Madrid; Francisco Alloza Rosa, de Huelva; e Ignacio Conejero Ortega, de Madrid.

Esta noche, en el Pancho Camurria, y como espectador de honor, estará el actual campeón del mundo de los pesos medios, versión Consejo, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, también promotor de esta singular velada boxística que, insistimos, ojalá no tenga "locuras decibélicas" y sí la recomendada puntualidad.